Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uniformes colegios

3 Comentarios

Uniformes colegios
05/04/2010 22:54
Hola a todos y muchas gracias de antemano.
Soy absolutamente nula en temas legales, asi que espero me aclareis unas dudas. Puedo fabricar uniformes colegiales iguales a los oficiales pero sin el escudo correspondiente? osea, cuando un colegio decide que uniformidad quiere, ¿que es lo que patenta? el escudo del colegio? el modelo de uniforme?? si quiero fabricar tambien uniformes oficiales, a donde tengo que acudir? siempre y cuando un fabricante no tenga la exclusividad, yo tambien puedo fabricarlos no? a quien pregunto? al colegio?
en caso de tener que pagar por la patente, me podriais orientar sobre cuanto me podria costar? es que no tengo una idea ni siquiera orientativa, 600 euros o 6000?
mil gracias.
06/04/2010 19:13
En cuanto a la protección del uniforme de un colegio tal como indicas se puede proteger sólo es escudo o bien el uniforme en si, con el escudo si se quiere.

En el primer caso quien comercialice o produzca ropa con el escudo estará infringiendo y en el segundo caso se deberá copiar el uniforme entero para estar infringiendo.

Espero haberte contestado. En cualquier caso puedes contactar conmigo para cualquier aclaración

ignasi.espiell@volartpons.es
07/04/2010 13:48
gracias, y me podriais decir donde debo acudir si quiero saber que uniformes tienen patetente y que debo hacer si quiero fabricar esos uniformes?? debo de pagar un canon o algo asi no?
gracias.
05/11/2011 19:46
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/venta/uniformes/material/escolar/ha/liberalizado/propiciar/competencia/elpepiesppvs/20110309elpvas_11/Tes

Este tema aunque antiguo es actual como la vida misma.

i.espiell despues de la advertencia del tribunal de la competencia del Pais Vasco ¿sigues opinando lo mismo que hace un año?
Yo desde hace 4 años opino como el TCPV Saludos.