Hay varias webs, a mí me ha llegado www.uniformesdecole.es. Y también sé que AMPAS de colegios se están organizando para organizar mercadillos. La compra venta de bienes de segunda mano entre particulares está regulada y un colegio no puede obligar a comprar de primera mano y encima en un punto de venta en exclusiva.
Pues, el tema es interesente pero me parece que no hay tantas personas que buscan oportunidades y ofertas par ahorar dinero con la compra de uniformes escolares de segunda mano. Tengo hijos en un colegio privado y la verdad es que sus uniformes colegiales costan cada año un monton. Por fin, ahora encuentro una página donde se anuncian uniformes escolares de segunda mano y compro aya jerseis, pantalones y chaquetas para mis hijos. Se llama http://www.schoollege-classifieds.com y me parece una buena idea de dar esta oportunidad a padres de poder comprar barato y vender los uniformes colegiales usados de sus hijos sin estar obligado de comprar unos nuevos cada año.
Este comentario tomalo sin valor juridico.¿desde cuando se puede a una persona obligar a comprar en un determinado sitio?¿Se rompe la libertad del consumidor?¿Se crea un monopolio al obligar a comprar en un solo sitio?Si son de segunda mano ¿No son artículos comprados donde se dice y luego si son mios no puedo hacer con ellos lo que yo quiera?venderlo,revenderlo regalarlo,quemarlo....En fin por obligación de compra a mi no me cuadra.El colegio se podría ganar una denuncia por monopolista.
se puede hacer una campaña de recogida de uniformes usados en un colegio que tiene concertada la venta exclusiva de los mismos con unos grandes almcenes?
el fin seria poder ofrecerlos a las familias que no pueden costear cada año unos nuevos y los fondos ( donaciones) para una ong.
gracias si me contestais