Mas k unificar expedientes habria k dictar resolycion de archivo de un de los dos y de la instruccion del otro cambiar los antecentes y la califucacion si es el caso, podria tener relevancia si hubiese transcurrido el plazo para incoar el procedimiento sancionador por la sustancia k ahora se atribuye a uno de los dos, si la administracion incoa contra alguien un procedimiento sancionador y durante la instruccion entiende k es otro el presunto autor, el plazo transcurrido hasta la nueva incoacion se debe computar acefectos de prescripcion de la infraccion.Para evitar esto la admnistracion puede acudir a las diligencias previas
Hola a todos,
mi tema es el siguiente: a dos amigos les pararon en un control de la Guardia Civil y les encontraron hachis y marihuana en le vehículo, les llegaron en su día las dos multas por separado, pero presentaron alegaciones y han unificado la multa en una sola, alegando que las sustancias eran de uno de los dos. Ahora llega una carta indicando que se unifican los expedientes y se 'inicia procedimiento'.
Mi pregunta es sobre los plazos... se entiende que a partir de ahora hay que contar desde 0? los meses que han pasado hasta ahora que se ha unificado el expediente no cuentan al iniciarse procedimiento? es que no lo tengo claro...