Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unidad mínima cultivable murcia

6 Comentarios

Unidad mínima cultivable murcia
16/09/2024 08:29
Hola buenas, tengo una consulta por si alguien me pudiera ayudar.
Resulta que compré una finca, la cual linda con otra finca, cuya propietaria tiene la propiedad de la siguiente finca lindando a la suya, es decir la 2 siguientes fincas son suyas. Con escrituras sitintas las 2 fincas.
La contigua a la mía no está vallada y la suya si, pero dentro de la parcela vallada, absorbió la mitad de la finca no vallada, quedando integrada en la finca vallada ( se que puede resultar un poco farragoso el explicarlo así perdón pero no sé cómo hacerlo) en fin, que dentro de la finca A que está vallada y con escritura propia, tiene una porción de la finca B y quedan unos metros entre esa finca y la mía. Surgió la opción de comprar yo esos metros para que no quedaran en medio, pero me comenta la propietaria que no puede vender porque en Murcia hay una unidad mínima para vender,( esto serán unas 700-800m que no lo he comentado) por lo que no se podría.
Mi pregunta es, si yo compro esos metros y los agrego a mi finca y ellas los otros metros los añade a la finca A se podría estinguir la parcela que hablamos y poder realizar la venta? Es decir repartirnos esa parcela entre las otras 2 fincas. Así si se podría separar los metros?, es que desconozco el tema y me gustará saber algo sobre el tema.
Muchísimas gracias por todo y perdón por la molestia
17/09/2024 06:11
Hola, nadie sabría decirme algo sobre este tema,?
Es que tengo interés y curiosidad en saber si es viable hacerlo, gracias
17/09/2024 09:04
Ha hablado con el administrador y con el presidente de la comunidad??
17/09/2024 20:05
Fixin
Hola, no entiendo su respuesta, creo que se equivocó de hilo.
Yo solo preguntaba si se puede segiregar unos metros de una finca básicamente.
17/09/2024 20:37
Davidaa
¿No será Vd. quien se ha equivocado de foro?
Éste va de propiedad horizontal, o sea de comunidades de propietarios.
18/09/2024 09:50
Davidaa
Como bien le ha dicho Pepelu, este foro nada tiene que ver con lo que usted pregunta. Por eso quería asegurarme, a veces los consultantes van añadiendo datos a medida que se les va contestando, de que no estaba hablando de una comunidad de propietarios, que es de lo que va esta parte del foro
18/09/2024 11:38
Fixin
Entonces pido mil disculpas por no saber en qué hilo poner mi pregunta. Pensé que estaba preguntado en el sitio adecuado, intentaré ver cómo se puede borrar la consulta para no molestar, gracias por la aclaración!
Entonces sería en el de urbanismo donde hacer esa consulta? Gracias