Hola,tengo un hijo de 26 años que esta empadronado con nosotros ( los padres ),en la misma vivienda,el esta trabajando,y yo cobro una IPT ,y quisiera arreglar la RAI.
Sabeis si el hijo al ser mayor computa como miembro familiar a efectos de arreglar la RAI.
O sea,lo que cobra el tambien hacen el caculo el sepe y lo divide entre los tres que somos o esta el exento, el lo que cobra es para el.
No se si me eexplicado bien.
Hola, entiendo que con esa edad, y sin discapacidad, su hijo no formaría parte de su unidad familiar aunque viva en su misma casa.
En todo caso, nunca está de más realizar una consulta al Sepe.
Uff, yo tampoco lo entiendo.
Este es el requisito económico familiar de la RAI:
Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (el solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 551,92 € mensuales por miembro.
Hola Jujo si que puedo porque tengo un 33% de incapacidad laboral y aparte tengo reconocida una minusvalia del 68%.
Actualmente cobro 437,43eu y puedo cobrar la R.A.I las tres veces seguidas,pero el tema esta que si mi hijo computa nos pasamos del salario minimo interprofesional del 75% o algo asi es.
Hola Jujo,tenia usted razon,es tal y como le dijo,lo que pasa que el otro dia la que estaba en el sepe parece ser que no se entera de nada,hoy e ido alli y se lo comente a otra compañera y me dijo que no entraba.
Vaya ganas de confundir a la gente,ni ellos mismos se enteran de las leyes.