Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unas preguntas de las cuales tengo dudas

2 Comentarios

28/01/2013 22:40
Muchas gracias por responder, el cheque de jubilación me dijeron que en un mes me lo darían, el seguro de vida me dieron un papel a rellenar por el médico que lo lleva, mañana mismo lo llevo a que me lo rellene y lo selle y lo entrego. Yo es que con esto de los seguros como no confió no había movido nada, pero lo intentare.
28/01/2013 22:21
Recoge el dinero q te den ya mismo... normalmente se niegan a pagar hasta q no pasan los 2 años por lo de la revisión.
Por lo q se refiere a la Declaración de renta hay un seguro q si debes declarar y otro q no... eso te lo dirá la propia compañia de seguros. Consultaselo a ellos.
En el momento en q te pagan ya te descuentan la parte para Hacienda.
Suerte!!
Unas preguntas de las cuales tengo dudas
28/01/2013 19:41
Hola, hace unos días escribí por una incapacidad permanente absoluta que le dieron a mí marido por alcoholismo. La cosa que se ha puesto peor y vomita sangre y después de ir al hospital y le dieran una medicación pasamos por la UCA donde pedí para ingresarlo, pero la lista de espera sigue siendo larga y tardaremos unos cuatro meses. La cosa que en el trabajo cuando fui a darles la notificación de la absoluta para que le dieran de baja, me dijeron que podía sacar un plan de jubilación que mi marido tenía allí , que había pagado junto a la empresa ( o algo así, eso no me aclare muy bien) y que en un mes me llamarían para ir a sacar el cheque de unos 12000 euros .La cuestión que quiero usar ese dinero para ingresarlo urgente en una privada y quisiera saber si al año que viene eso debo ponerlo en la declaración de la renta o ya les sale a ellos directamente .También tenía contratado un seguro de vida que firmo hace 23 años cuando entro a trabajar y el seguro cubría la absoluta, saber si debo pedirlo o me espero a pasar la próxima revisión o si puedo arreglar los papeles ya y por ultimo y no cansar, si cuando mi marido lo llamaran y diera la casualidad de estar ingresado, si me valdría ir con un papel como que consta ingresado en una clínica, para que me cambiaran la fecha, gracias.