No es esa la forma y no existe legislación alguna que proteja tu negativa a contribuir a los gastos. El único modo que hay es impugnar judicialmente el presupuesto del gasto por no constituir su objeto un elemento común
Gracias Patricia MV pero estos gastos están saliendo de los fondos de la comunidad y la única manera de no entrar en estos gastos es dejar de pagar la comunidad. Pero para eso necesito ver la legislación que me protege ante esta iniciativa y no encuentro, provablemente por mi falta de experiencia en estos temas, esta legislación o como puedo justificarme. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
Es que entiendo que si la propiedad que genera el gasto no es suya, puede sencillamente negarse a participar en el gasto.
Respecto a su pregunta, si, hay personas que creen que el cargo de presidente de una comunidad le da cierto prestigio social y autoridad. La mente humana es tan peculiar ...
Pero necesito que alguien me de una referencia legal de que tiene que ser una decisión unanime.
Por el resto, es mas que menos, lo que decis.
La presidenta de la urbanización está loca. Y no cuenta con nadie para nada pero aquí los propietarios solo vienen de vacaciones y no quieren saber de nada y le dan el voto a ella que se encarga de ir a pedirlo de casa en casa. Y lleva ya 5 años y el que ha empezado. ¿Hay algún propietario de alguna comunidad en España, sin ser el señor Cuesta, que tenga algún interés en ser Presidente de por vida sin que haya beneficios?
Se debe de tratar de un edificio que ronde una aproximada a los 20 años o más y lo que probablemente ocurrió es que el promotor del mismo, al solicitar la correspondiente licencia de obra, efectúaría la pertinente cesión al Ayuntamiento constituída por dicho terreno.
Probablemente dicha cesión fue documentada, pero no inscrita en el Registro de la Propiedad.
Por ello y en primer lugar, deberían exigir al Ayuntamiento que se encargue de su conservación y mantenimiento.
En segundo lugar, entiendo que para que la Comunidad de Propietarios se preocupe de conservar y mantener elementos que no forman parte de la misma, el acuerdo debería ser adoptado por unanimidad. Caso contrario, tiene la posibilidad de impugnar judicialmente el acuerdo.
En base a que hay que mantenerlo bonito porque está frente a la urbanización. Y a que un día será nuestro porque como no está registrado a nombre del ayuntamiento ni de la urbanización vecina, pues (como cuando eramos pequeños) si no es de nadie y yo lo he visto primero, entonces es mío.
En mi comunidad estamos pagando los gastos de una zona verde que no está escriturada, o sea no nos pertenece. Se votó en asamblea el presupuesto de gastos que haríamos para el próximo ejercicio y no fue aprobado por todos este gasto. ¿Es necesaria la unanimidad para un gasto que no corresponde a nuestra urbanización?¿Dónde puedo encontrar información legal al respecto?