Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unamonos contra las denuncias falsas

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Unamonos contra las denuncias falsas
09/01/2011 13:44
Soy mujer pero no soporto que haya mujeres que estén aprovechando esta ley de violencia de genero para hacer daño, sacar dinero y vengarse de sus parejas o ex parejas. Luchemos por las personas realmente maltratadas, luchemos por un mundo justo, y por favor que los jueces y fiscales, pongan fin a todo esto. La TV dice que si te llaman gorda denuncies, si te dicen fea denuncies, si te preguntan donde vas denuncies... xo x favor a donde vamos a llegar??? UN MALTRATO REAL es una nulidad de la persona continua, falta de respeto, palizas, insultos...etc eso es un maltrato y no se puede permitir que NADIE pase por esto, pero no se puede llamar maltrato a algo puntual (en una relacion ¿quien no se ha enfadado, quien no ha dicho a su pareja fea o gorda??? etc) BASTA YA del aprovechamiento masivo de esta ley. NO PODEMOS SOPORTAR QUE MUJERES DESTROCEN FAMILIAS ENTERAS.... LUCHEMOS TODOS..
10/01/2011 18:12
Gracias por tu comentario alcalinidad, se ve que las mujeres de honor, las mujeres honestad y dignas no estáis a favor de estas canalladas que se están cometiendo contra el hombre. gracias
10/01/2011 18:48
me gustaria que esto lo leyeran los que hacen las leyes porque aunque soy mujer creo que nos estamos pasando pues los hombres estais muy indefensos ante esta ley ypienso que luego ante la impotencia de las injusticia hagan lo que hacen
10/01/2011 19:45
Hola.
En mi humilde opinion eso parece, aniquilamiento obsesivo y cruel de cualquier principio de inmediacion y de contradiccion, pocas veces muy pocas veces, se hace valer la presuncion de inocencia, y si, a veces lamentablemente pasa lo que pasa, desesperacion y aniquilamiento de cualquier resquicio de luz en una denuncia falsa da como resultado lo que lamentablemente
no deberia ocurrir jamas, mujeres maltratadas e incluso muertas, la LVG a demostrado con creces ser el mas esperpentico fracaso jamas alcanzado por cualquier legislador, ley discriminatoria a todas luces es igual a mas violencia extrema, se les esta viendo el plumero hace ya mucho tiempo......
Un saludo.
11/01/2011 00:05
Yo no me siento para nada una mujer maltratada, soy feliz y me tratan muy bien, pero cuando lo veo en la TV, en las manifestaciones, en las charlas politicas etc... ya hasta lo dudo, dicen que un maltratador es aquel que llama gorda a su pareja, es aquel que te levanta la voz, es aquel que te pregunta a donde vas o a donde vienes... entonces en este caso lo seriamos todas, por eso hay muchas que se creen en el derecho de denunciar a su pareja ¿¿a donde vamos a llegar?? esta ley está consiguiendo los hombres que no queremos, xq por desgracia muchos hombres cariñosos, buenos maridos, buenos padres, respetuosos con la mujer, al ser denunciados y condenados tan injustamente se vuelven con rabia, con rencor, con desconfianza hacia las mujeres, .. con miedo a volver a ser como es....Por favor tratar este tema tan serio con mas delicadeza y no lo presentéis como la panacea y como la solucion a todos los problemas de las mujeres. Si fuera una mujer maltratada iría a denunciar, pero si no lo soy, me sentiría muy sucia si lo hiciera...estas mujeres que dnuncian falsamente o que a cualquier cosa llaman maltrato, deberían tener una buena condena, ya verás como sólo denunciaban las que realmente lo son
11/01/2011 19:47
Una buena condena? pues si, asi es, mi exmujer cumple una condena de dos años de prision por denunciarme en falso hasta en 16 ocasiones, como tenia antecedentes penales pues eso, a acabado en el "HOTEL BARROTES"
curiosamente aquellas personas que la animaban a denunciar en falso (asistentes sociales, abogados, amigas
y demas jerga infernal) NO han acudido a visitarla a prision ni una sola vez, ironias de la vida............
Un saludo.
12/01/2011 16:38
Hola, buenas tardes a todos/as:
Me gustaria saber que articulos se han podido vulnerar por parte de una abogada que en la demanda de separacion alego que yo amenzaba a mis hijas, cosa incierta y que mi expareja alego ante el juzagdo de paz, que fue sin consentimiento.
He leido algo de que poner eso con el fin de salir veneficiada/o es contitutivo de delito, por lo que megustaria saber si es posible todo los art. que se han vulnerado con respecto a estos hechos, asi como si alguien save de sentencias al respecto, ya que tras consultar con diferentes abogados es obvio que no te dicen nada. Gracias.
12/01/2011 16:51
¿Alguno de los que habéis escrito todos los correos anteriores habéis asistido alguna vez a una víctima de mal trato?
Espero que no y supongo que ni siquiera sois abogados.
Que vergüenza para la profesión.

Así que es normal que en una relación afectiva te llamen gorda , te levanten la voz,te controlen, te empujen....Eso debían pensar también las sesenta y pico mujeres asesinadas el año pasado.
12/01/2011 17:18
a mi hijo su exnovia le acusa ahora despues de 7 meses de acabada su relacion de haberla violado y maltratado cuando tenian la relacion .mi hijo paso dos noches en el calabozo por esta denuncia y luego le soltaron con una orden de alejamiento de 150m y fichar los dias 1 y 15 de cada mes ella no a presentado pruebas nada mas que una amiga que dijo que la vio un dia moratones y luego acabada la relacion la dijo que mi hijo la maltrataba¿ se le puede acusar con este tipo de pruebas ? mi hijo no tiene ningun antecedente necesito vuestra ayuda pues estamos a espera de juicio
12/01/2011 19:27
Para: Ephetona

Supongo que como abogada dices que vergüenza para la profesión, vele, hablas de la cantidad de mujeres que han muerto el año pasado, en lo que estoy de acuerdo que es una lacra y que hay que erradicar y que las estadísticas te dan la razón, ¿ pero cuales fueron los motivos reales de estas muertes?

Pero hoy por hoy y en mi caso, solo tengo una dudas, y es que de esta cantidad de muertes cuantas son por machismo, etc. y cuantas por denuncias falsas etc, o por acosar a su exparejas con cosas inverosímiles o no dejar y amenzar con los hijos.
Y en mi caso te puedo demostrar que tan solo he pedido una separación, que un juez me asigne la manutención de mis hijas, y me encuentro que en la demanda de ella aparece que amenazo a mis hijas y en la que me pide 500 € de manutención cuando tengo un sueldo de 900 €, y que mi hija la mayor con 14 años tuvo que ir a un cuartel de la guardia civil a decir que eso era mentira, que mi expareja ente esta denuncia ratifico en un juzgado que ella no había dicho nada de eso y que ella no tenia constancia de que la abogada pusiera esos en la demanda.

Pero si yo conforme me sacrifique en demostrar que todo esos es mentira, se me cruzan los cables y voy a por ella, soy yo el que soy machista, maltratador, asesino etc. Entonces tu como abogada creo que ante todo, tienes que velar por los derechos de tu cliente, atenerte a los hechos y defender sus intereses, ya que tal vez muchas de estas muertes se podrían evitar si la ley fuera determínate, eficaz tanto para uno como para otros y no los dejaran poner las cosas que ustedes le da la gana, y que si se una vez demostrado que lo que ustedes redacta en denuncias, demandas etc. fuese mentira de un plumazo les quitaran la carrera a lo mejor habrían menos problemas.

Y para finalizar te digo que desde el mes de junio tengo 7 denuncias en el juzgado por no pasar la manutención de mis hijas en lo estipulado en la sentencia que es del 1 al 5, que supongo que sabrás que el paro se cobra los días 10 de cada mes y siempre que no caiga en festivo, y que desde mayo he pedido modificación de medidas para ver si el juez me reduce la manutención y a fecha de hoy no tengo contestación del juzgado para una nueva vista, y que según mi abogada se admitió a tramite.

PD: TE DOY TODA LA RAZON, PERO NO TODOS TENEMOS LA MISMA CAPACIDAD DE AGUANTE, EL QUE MATE POR MACHISMO A LA CARCEL, Y EL QUE DENUCIE FALSAMENTE Y PUES LO MISMO CREO Y SOLO HABLO DE MI CASO QUE SIMPLE, CUANTOS HABRA EN ESTE PAIS MAS COMPLEJOS Y PAGADO COSAS QUE NO SON.
12/01/2011 23:55
Para Ephetona. Efectivamente no soy abogada sino hermana de un chico denunciado por malos tratos sin ninguna prueba, y con declaraciones por parte de la chica sin ningun tipo de fundamento.. mi hermano es un chico normal, nada violento, ni maltratador, que de la noche a la mañ se encuentra con una vida arruinada simplemente xq a una chica despechada xq le haya dejado, le denuncie... quiza despues el juez desestime todo y no ocurra nada, xo quien le paga este tiempo perdido?todo el dinero gastado? y todo el sufrimiento que está teniendo?? Yo soy mujer y x supuesto me alegra saber que nos protegen xo me da miedo esta proteccion tan extremista xq esto sólo perjudica a este mundo, ya que los extremos nunca son buenos... Y con estas denuncias falsas que no estan sabiendo parar los jueces y fiscales... se está creando los hombres que no queremos, xq hombres buenos se están volviendo rencorosos y con rabia. Si la ley fuera bidireccional, si la publicidad, charlas, conferencias en los medios de comunicacion, escuelas etc... indicaran claramente que las maltratadas realmente denuncien y se las dará todos los apoyos y ayudas, xo las que no lo son, no denuncien jamás por que las penas van a ser muy duras... quiza muchas mujeres se lo piensen 2 veces y el mundo iría mejos, y las realmente maltratadas tendrían mucha mejor protección. Lo que no se puede es vender esta historia como MUJERES DENUNCIAD A VUESTRAS PAREJAS y a cambio conseguireis, todo tipo de ayudas, dinero, casa, hijos, protección, ... calabozo y sufrimiento para vuestras parejas....
13/01/2011 00:03
ah se me olvidaba... si tu pareja te llama a diario gorda, te levanta la voz, te controla etc si es maltrato, pero es muy gracioso ver en una declaracion... un día vino y me dijo que estaba gorda... o una vez me cogió el movil para ver quien me había llamado..... si es que ya todo vale.... y mientras que unas mujeres llenan los juzgados de estupideces y encima se rien de la justicia,... muchas mujeres están recibiendo humillaciones, vejaciones y palizas ... y encima como tienen miedo no denuncian
13/01/2011 05:03
EPHETONA: no seas manipuladora,que se te ve el plumero,aqui nadia ha dicho como dices tu,que sea normal que llamen gorda,controlen o levanten la voz a una mujer,lo que se ha dicho,esque por hacer eso,no necesariamente tienes que ser un maltratador,si esto ocurre en una discusion mutua,de pareja,en la que los 2 se insultan y se levantan la voz?el hombre ya es un maltratador??y tu que sabes porque ha empezado todo?las mujeres son unas santas todas?tu dices que eres abogada,pero no lo parece,deberias de estudiar un poco mas,te dire que el tribunal supremo,ha dicho,que cuando una pelea es mutua,o discusion,no es maltrato,no es violencia de genero,si ha habido una pelea en la que los 2 se han dado golpes,se les condena a los 2 a falta de lesiones y ya esta,no todo es maltrato ehh,dicho por el supremo,te dire una cosa,tanto que defiendes a las mujeres: yo he estado sentado en mi sofa de mi casa,y mi ex novia,pegandome patadas,tortas,puñetazos,tirones de pelo etc...porque no la queria llevar en coche a un sitio,otro dia me da una torta,otro dia me tira del pelo,otro dia en otra discusion patada,o puño...al final ya me canso y decido que cada golpe que me de,se lo devolvere,para que se le quite esa mania,eso paso,nos peleamos,los 2,los 2 repito,pelea mutua,golpes mutuos o como te de la gana llamarlo,pues bien,la dejo,y va y dice a la policia,que la daba palizas,porque a mi se me cruzaba el cable y me `ponia a zumbarla,total que me van a juzagar por maltratador y a ella sabes a lo que la van a juzgan?a una falta de lesiones!! por unas heridas que me hizo,sabes en que quedara su juicio?en nada,pagara 70 euros y punto,porque?porque una mujer no puede ser maltratadora segun la ley,solo lo puede ser el hombre....la mujeres son todas muy buenas ephetona,las mujeres no mienten ni hinflan las denuncias...noooooooooooooo deberias de informarte mas antes de hablar,espero que algun dia,a algun hijo tuyo,le pase lo que me ha pasado a mi....entonces te daras cuenta de muchas cosas...un saludo.
13/01/2011 12:41
Javitoxxxx me podrías indicar (o alguna otra persona) donde puedo encontrar eso de que una pelea entre 2 es una agresión y no un maltrato segun el supremo??
Para Ephetona.. no creo que seas abogada, o al menos no desde hace mucho tiempo, pues en el propio juzgado, personal que trabaja allí, abogados, policias nos dijeron al vernos tan preocupados, que no nos preocuparamos, que es el pan de cada día, que a diario hay muchas denuncias falsas o si sentido y que ahora estaban de moda, asique si esás metida en ese mundillo lo sabrás mejor que nadie, y quiero dejar de nuevo claro que soy mujer y me alegra saber que si algun dia soy maltratada(espero que no) la ley se va a volcar conmigo, xo lo que nunca haré es denunciar a ninguna pareja o ex por algo inventado o una simple pelea, xq creo que eso es de ser muy mala persona, y me asusta saber que a mi alrededor y x todos los sitios la gente es muy mala... y eso sólo es fruto de ofrecer tanto a cambio de tan poco, tan solo con coger el tlf o ir a la policia tienes en tu poder todo lo que te pretendas...vergonzoso
14/01/2011 18:36
alcalinidad,no se que ha pasado pero te conteste ayer,te pegue aqui unos enlaces,y los del foro me los han debido de borrar..no entiendo nada...a ver si el que administra esto va a ser un feminista...en cuanto pueda te los vuelvo a pegar a ver si no los borran..
15/01/2011 15:24
Es la censura, que le vamos a hacer.............
Un saludo.
16/01/2011 22:55
estoy de acuerdo lo que una pelea es cosa de dos y no convertirlo en un maltrato a la mujer
yo no soy abogado pero a veces pienso que se mas que ellos pues hoy a todo lo llaman maltrtato
por favor que alguien acabe con esas niñatas mal criadas y nos dejen a las familias honradas vivir en paz
a alcanilidad la deseo que su hermano tenga suerte pues sin conocerla me trasmite una gran persona
21/01/2011 21:30
Pues la verdad, yo sólo veo que la gente se queja, que todos saben que hay denuncias falsas en este tema pero sigo sin ver acciones reales y contundentes por parte de nadie.

Hay que mojarse ... no llorar y chillar. Esto es una cosa muy seria y lo que hay que hacer es una asociación de afectados y presentar una demanda conjunta contra el gobierno para cargarse estos abusos. Hay que denunciar los casos no en los forso de internet sinó en los juzgados.

Yo lo voy a hacer en mi caso, claro que tengo muchas pruebas documentales. Quizás en otros casos sea más complicado. Seguro que si entre todos presentamos una demanda conjunta con casos que tengan posibilidades de llegar a término (vamos de llegar a juicio) seguro que se nos hará más caso ... y mucho más si se pide una indemnización millonaria y se hace llegar a todos los niveles que haga falta.

Oposición jucidial y política seguro que existirá ... ya está ahora en los juzgados que no quieren ni oir hablar de estos temas.

Insisto, hay que actuar más y llorar menos.
21/01/2011 21:44
Realmente es lo que hay que hacer, pero como tú dices muchos no tienen pruebas conundentes que puedan demostrar y dejar a la mentirosa con el culo al aire, pero los que tengais pruebas llevarlo lo mas lejos posible, por que a esto no hay derecho... nosotros las pequeñas pruebas que hemos podido tener de sms, correos lo hemos presentado y esperamos que el juez sea un poco listo y vea que todo es mentira y que se ha inventado una historia que no tiene ni pies ni cabeza... de todos modos yo creo que los jueces sabrán ver cuando una mujer es maltratada y cual no... yo creo que eso en la mayoria de los casos se ve
21/01/2011 21:52
No te quepa dudad que lo ven. Actuan con verdadero "dolo" tanto los magistrados como la fiscalía. Como habrás leido en algún otro hilo tienen la orden de no perseguir de oficio las denuncias falsas en estos temas. Es políticamente incorrecto y la verdad es que personas con principios y buen hacer cada vez quedan menos.

En mi caso han intentado sacarle punta al tema haciendo concesiones en el divorcio, en el reparto de bienes ... pero justicia, lo que se dice justicia no la han hecho. Y con evidencias que un niño diría que son de película!!