Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una vez me embarguen la casa automáticamente ya no pago más contribución etc ?

1 Comentarios

Una vez me embarguen la casa automáticamente ya no pago más contribución etc ?
07/03/2013 16:37
Hola tengo una pregunta yo tengo una hipoteca que no estoy pagando pues no tengo dinero dinero suficiente y tengo hijos a cargo pero lo que es contribución basura etc me haré cargo y mi pregunta es una vez me embarguen la casa automáticamente ya no pago más contribución etc ?? Tendria yo que informarles? Y con que documentación? O es el banco el que se encarga de eso? Aclaren mi duda por favor gracias.
11/03/2013 20:47
La casa no será embargada porque ya se estableció en un préstamo hipotecario que garantizaba la devolución del mismo. Si al final es subastada, por estar hipotecada, se dictará una resolución, indicando quién es el adjudicatario (el nuevo propietario) y se procederá a entregarle el bien (entrega de posesión) cuando corresponda. En ese momento (más o menos, días antes, días después), debería Ud acudir al Ayuntamiento y a las compañías suministradoras (electricidad, agua, gas, etc), indicándoles el nuevo titular (el Juzgado le habrá notificado la adjudicación) y anulando los contratos que estén a su nombre, evitando así, reclamaciones posteriores (al Banco le interesa que Ud no haga nada, porque él evita así abonar las contribuciones y el resto de gastos).