Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una solucion

1 Comentarios
 
Una solucion
29/12/2009 13:18
Buenos dias compañer@s voy a intentar ser breve en mi exposicion aunque el tema es un poco largo y complicado.
Mi cliente señor A quiere hacer negocios con una mercantil B, dicha mercantil es propietaria de un inmueble por su parte el señor A se compromete a poner una cantidad de dinero para comprar los muebles y asi alquilar el inmueble y sacar un rendimiento a la cantidad de dinero que invierte.
El señor A se presenta a mi despacho porque ha confeccionado el mismo el documento, en el cual se dice que la mercantil B le alquila el piso por un periodo de 10 años y que los beneficios y los gastos iran al 50 %.
El señor A quiere alquilar el piso por temporadas (verano, Semana Santa, Navidades ). Yo le he explicado que el documento que el me ha presentado no es del todo correcto. No es verdad que ahi habria que hacer dos contratos? Uno entre la mercantil B y el señor A y llegado el momento del alquiler entre la mercantil B y el inquilino?
Seria posible hacer una cesion entre la mercantil B y el señor A para que sea este quien figure en los contratos de arrendamiento.?.
perfil Jan
29/12/2009 17:25
Hola valenciana. De los datos expuestos he deducido lo siguiente:

- La mercantil B es la propietaria de los inmuebles.

- El Sr A está interesado en amueblar los inmuebles a cambio de un 50% de los ingresos por el alquiler y, a su vez, se compromete a pagar un 50% de los gastos de los mismos.

Posibles soluciones:

a) El Sr A firma con el Sr B un contrato de arrendamiento de bienes muebles con las condiciones que pacten.

- El Sr B como Arrendador celebra varios contratos de arrendamiento, en los cuales se estipula una Fianza propia y especial para los muebles. A su vez el Sr B celebra con el Sr A un contrato INDEPENDIENTE de los contratos de arrendamiento , en virtud del cual, el segundo percibirá el 50% de la renta de los inmuebles, correrá con el 50% de los gastos y detraerá de la FIANZA los despefectos que puedan sufrir los muebles.

c) El Sr A celebra contratos de arrendamiento en nombre y representación de la mercantil B, a cambio de una contraprestación económica.(contrato de mandado o representación)

Para mí la solución más sencilla es la a) y, en su defecto, la b)

Salvo mejor criterio.

Un saludo