Un beneficiario de justicia gratuita, en un procedimiento en su contra por calumnias en Facebook, (pincha en un enlace que ponía algo así como "eres tu el que aparece en este vídeo" y deja de tener acceso a la cuenta, pero alguien se dedico a hacer el burro con ella.
Se le aprobó abogado de oficio, videoconferencia y perito informático, no para aportar prueba alguna, si no para rebatir las contrarias, durante la fase de instrucción.
Termianda la instrucción, en espera de juicio oral, para el 08/03/2023 (que ya se verá con la cosa de la huelga), le llama el abogado y le dice, que por baja de paternidad no puede asistirle y que en un auto firme, le deniegan el retraso del juicio y solicitan el nombramiento de un nuevo abogado de forma "urgente", que le deniegan la videocnferencia, viviendo a mas de 1.000Km, sin recursos para afrontar un viaje de ese calibre, y que tambien le deniegan la sistencia del perito que ya había sido aprobada en un principio.
De resultas se encuentra, sin abogado, sin perito, sin medio ni modo, de acudir al juicio y sin videoconferencia.
Presenta queja ante el CGPJ, La Fiscalía Gral. y el Defensor del Pueblo, respuesta unánime (No se mete en decisiones judiciales).
Decide enviar burofax a la titular del caso, exponiendo con documentación acreditativa la falta de recursos para acudir el juicio y como regalo, le acepta la videoconferencia, pero sigue sin perito y sin abogado.