matrinfo, estoy deacuerdo contigo en lo de personas. Y mas allá, en poco tiempo, sino ya mismo, las únicas perjudicadas por todo esto de la discriminación positiva seremos, y en algunos casos ya somos, las propias mujeres por que nuestra credibilidad como colectivo se irá por el deshague.
creo que la credibilidad de muchas personas(custodios) ya esta por esos lugares,pero buenoesperemos que cambien las cosas,dando mas opciones a este problema,aunque la justiia se tenga que molestar mas y emplear mas dinero en resolver este tipo de problemas que a tantos nos atañen.Gracias
matrinfo, estoy deacuerdo contigo en lo de personas. Y mas allá, en poco tiempo, sino ya mismo, las únicas perjudicadas por todo esto de la discriminación positiva seremos, y en algunos casos ya somos, las propias mujeres por que nuestra credibilidad como colectivo se irá por el deshague.
hay personas y no personas , no mujeres y hombres , entendido asi queda mejor ,no? pues no permitamos a los delincuentes aprovechar la ley ,para humillar y arruinar la vida de nadie ,cuanto menos la de sus propios descendientes,parte de nuestra alma,gracias
Culpa de la ley, Jesús; sin duda. Y de quien se aprovecha de esa aberración legal para arruinar la vida de sus propios hijos al confundir sus sentimientos hacia el padre con los derechos de sus hijos.
CUSTODIA COMPARTIDA YA
Pues parece ser que según se ve en prácticamente todos los hilos del foro de familia, las culpables de todos vuestros males somos las madres custodias.
Aunque yo personalmente culpa no siento ninguna.
Tan solo siento envidia de vosotros que luchais y luchais por vuestros hijos y el padre de los míos........., elegí mal, seguro.
quiero una vida normal para con mis hijos ,y por las ciscustancias que me quedo me es imposible.¿culpa de la ley o de quien aprovecha la ley para arruinar la vida al padre de sus hijos???
matrinfo, yo si estoy a favor de la cc. Pero mi ex solo la mencionó un día, de revisión de IPC, diciendo que igual le convenia mas, para ahorrar.
Tambien estoy a favor de cada uno en su piso. La casa donde vivo es mia, y en la que se ha metido el y no ha forma de sacarle, le puse la mitad a su nombre y la pagé yo entera.
Su mayor argumento en la separación fue cuanto le daba de imdemnización, pues su estatus se perjudicaba, y encima tenia que pagar luz gas ....
Ya que es navidad, una cita bíblica no va mal, "por sus hechos los conocereis". Y eso, al cabo de los años es lo unico que queda y lo que pone a cada uno en su lugar, fura de palabreria inutil.
De verdad que me da alegria, cuando veo que los padres luchan por la custodia compartida, chapo por esos papas que quieren estar al lado de sus hijos, por que hay algunos desgraciadamente, que se olvidan de ellos y creo que esa es la razon en parte, de la ley que hay actualmente, que las madres somos mas madres que algunos padres, por regla general.
emigrante siento mucho por la situacion por la que has tenido que pasar, ningun niño debe de pasar por algo parecido.
Espero que todo mejore con los problemas actuales.
animo y suerte!!
que me dejen salir adelante con mis hijos,no puedo hacer frente si tengo que pagarles su casa y la mia,pido que cada uno les ofrezca lo que sea capaz de darle,no que tenga que ser yo el que les de lo que su madre no es capaz de darles,copro ropa para su casa y para donde vivo yo,comida para ambas casas,la igualdad brilla por su ausencia,no saber nada de mi implica todo,no solo lo que le guste a su madre,si no se entiende,hasta donde hay que llegar?,solo hacia referencia al chiste por la circustancia de poder decir eso en tv nacional y quedarse tan ancha esta señora ,nadie es capaz de ver la injusticiaque tan asumida tienen algunas mujeres(o la gran mayoria)simplemente eso
No creo que ningún hombre hable nunca a favor de una mujer. Yo lo he hecho muchas veces, incluido este foro, soy hijo de padres separados. Yo fui quien instó el proceso de separación de mis padres, mi padre me odio el resto de su vida, mi madre padecía esclerosis múltiple desde que tenía yo 6 años (primer ataque), desde mis 15 años quedó definitivamente en silla de ruedas. Los abusos contra mi madre y mis hermanos menores te pondrían los pelos de punta, ahora me pregunto donde estaban mis derechos de menor. Así que a la primera mujer que defendí era mi madre. Esta dura experiencia vital, tuve que aprender a lavar, coser, planchar, cocinar, etc, no hay mal que por bien no venga, unida a circunstancias que me llevaron a trabajar por todo el mundo y mamar de todo tipo de culturas hicieron que en mi mente no puedan aparecer actitudes discriminatorias por razones de sexo, raza, religión, edad, status educativo, social o económico, etc. Figúrate que hoy sé a las justas quien es el presidente y cuatro políticos más, estoy muy desconectado de la realidad española, aunque no tanto de los temas que tratamos.
Yo personalmente te contemplo a ti y a tantas mujeres y hombres que padecemos mil y una injusticias como compañeros de lucha. Ninguno somos más pero tampoco menos. Cada aportación personal es invalorable para el conjunto. Cuando una injusticia se produce hay que combatirla sin mirar la condición del que la sufre. Pero no de cualquier forma como se pretende hacer en este país desde organismos oficiales que pretenden enfrentarnos a hombres y mujeres, el divide y vencerás está funcionando a la perfección y, mientras tanto, más de uno se llena los bolsillos con el sufrimiento de todos.
Pertenezco, por desgracia, a esa generación o generaciones perdidas: Hemos sido maltratados tanto como hijos como ahora lo somos como progenitores, de ahí que permanecer en este país, estoy por la fuerza de las circunstancias y no precisamente por propia voluntad, me cause ciertos escalofríos.
Saludos y no dudes que si sufres cualquier tipo de injusticia estaré a tu lado si mis circunstancias, tan incontrolables ellas, me lo permiten.
Supongo que habra para todos los gustos,en mi caso la casa es mia porque la estoy pagando yo aunque tambien este puesto mi ex en la hipoteca,claro que si lo oimos a el dira que la casa es suya pero que como solo vivimos mis hijos de 5 y 10 años y yo que la paguemos nosotros.¿Creeis que mi hijo con 5 años y 10 años respectivamente se han de pagar la casa?pues mi ex asi lo piensa dice que el como se fue con su amante y ya no vive en ella no tiene porque pagarla,asi que si no podemos hacer frente a la hipoteca que la vendamos y nos vayamos debajo de un puente si es necesario.Pero claro yo le digp que antes de que mis hijos se vean en la calle le doy la custodia para el,y que contesta que el no se puede hacer cargo de los niños porque trabaja y yo como soy pensionista puedo dedicarme por entero a ellos.O sea la ley del embudo lo ancho para el y lo estrecho para mi,y todo esto porque como bien dijo Dali el amor en los hombres entra por los ojos y sale por el pito.Un saludo a tod@s y felices fiestas.
vuelvo a repetir que el movimiento se demuestra andando y que mejor que vosotras para demostrar que la ley esta mal,que se deven involucrar tanto uno como otro,y eso si deberia estar por ley, y no nunca con fines economicos