Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una pregunta estudiantil simple

2 Comentarios

12/01/2012 19:07
Las competencias en educación están transferidas, me imagino que la LO de educación de tu CA establecerá las bases, desconozco si existe alguna otra legislación aplicable.

Por ejemplo, lo que te puedo decir, es que durante la enseñanza obligatoria (hasta 4º de la ESO, como bien sabrás) NO se puede expulsar a un alumno de clase, pues se está violando un derecho básico subjetivo, como es el de ser educado (Derecho a la Educación).

Pero en la enseñanza post-obligatoria, no sabría indicarte.
12/01/2012 17:06
Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

Una pregunta estudiantil simple
09/12/2011 19:05
Mi pregunta puede parecer la mas tonta pero la verdad soy estudiante de bachillerato y no se nada sobre que se puede y no se puede hacer en este tema.
El tema es simplemente si los profesores nos pueden obligar a quedarnos en los recreos por ejemplo o despues de clase, lo digo porque si fuese un acuerdo al que llegase toda la clase lo daria como valido pero si es sin consultar a la clase o con oposicion a esta, legalmente hablando se podria hacer?.

No sabia donde podria ir este mensaje debido a mi desconocimiento de todo lo legal en general asi que lo coloco aqui, espero respuesta.

Pablo Sanz