Aterra leer:
"Animo Vaguisima que seguro que lo consigues. Una pensión compensatoria de tu ex no es más que el pago de tu empleador una vez acabada la relación. Igual que una empresa, el fue tu empresa y tu tienes derecho a ello"
Voy a ceñirme al argumento y a el puedo alegar que cuando el trabajador por cuenta ajena es un empleado del sercicio domestico mira que "derechos" tiene cuando es despedido; lleve los años que lleve trabajando para esa familia y sea de forma interna o externa. Acaso te aterraria ser consciente de ello
Pretender que el marido trabajador sea tratado como una empresa esta fuera de lugar
Por cierto que a las empresas nadie las tiene pagando de por vida.En miles de sentencias de separacion hay un pago "de por vida" llamado pension compensatoria
Ante exposiciones asi temo que el "pagador" decia no trabajar ni para su ex ni para si mismo y con ello perjudicando gravemente a sus propios hijos
Ferro, por tu alto conocimiento de leyes pocas veces te pongo en duda, pero esta vez discrepo. Esta mujer podría haber estado trabajando 30 años y su posición y preparación en una empresa distaria mucho a la que tiene ahora. El matrimonio decidio en su día tomar la decisión de que ella educará a los niños y se hiciera cargo de la casa, ahora 25 años después y sin experiencia laboral y con 54 años lo tiene crudo. La compensatoria en estos casos para mi tiene mucho sentido. Yo he visto como mi padre llegaba a casa después del trabajo, y nosotros estabamos lavaditos, comiditos, la casa brillante y madre hecha polvo al final del día. Si le preguntas a mi padre dónde esta la lavadora en la casa que ha vivido 45 años con mi madre ... quizás no sabría contestarte.
alt
Intento con denuedo acercarme a la problematica de las pensiones compensatorias con el mayor de los tactos.
Pero de mantener una casa con unos ingresos hay que pasar a mantener dos etc etc. Hay un empobrecimiento inevitable y debe ser evaluado con la mayor objetividad posible. No hay conyge culpable, luego no debe haber conyuge ganador y perdedor
Mis mayores respetos para la situacion de esa mujer en concreto. Si me lee atentamente no he hablado de eliminar las pensiones de compensacion.
En el Ccivil se ha introducido una progresista modificacion aludiendo al deber de soportar las tareas domesticas para el hombre. Hubiera sido deseable que a la par se hubiera establecido explicitamente la obligacion de la mujer de proveer de recursos a la familia en igualdad de condiciones que el hombre.
Al igual que en las pensiones de viudedad, para modernizar nuestra sociedad debemos tender a su eliminacion. No suprimiendolas para las situaciones creadas si no negando la expectativa de tal derecho a los nuevos matrimonios.
Traquilo Alt, si por Ferro57 fuera, la mujer seguiría trabajando en la casa y sin pensión compensatoria, faltaría más!!!
Va de "pogre" con la custodia compartida pero es un machista de tomo y lomo, sólo hay que ver algunas contestaciones que les da a las mujeres.
Y anda que, Alt, lo de "alto conocimiento de las leyes" es de risa, pero si no tiene no idea, no llegó a terminar la carrera.
Ya estamos Rge, que tendra que ver terminar la carrera para tener conocimientos legales, conozco abogados con largos años de experiencia en juzgados incapaces de distinguir la resposibilidad civil directa de la subsidiaria, si tanto sabes de leyes aporta algo o callate.
En cuanto al tema en cuestion mi opinion, solo mi opinion que tampoco soy abogado, es que deberian reducirse las pensiones compensatorias paulativamente para poder atender a las mujeres que por alguna circunstancia en su juventud no pudieron acceder al mercado laboral, mirando cada caso en particular. Pero mi experiencia me dice que hay muchas mujeres que primero no quieren trabajar y luego le echan la culpa a su exmarido para que les pase una pension (eso fue lo que dijo mi ex por ejemplo).
Reitero mi respeto pot tí y el aparecer mucho en el foro vas a tener admiradores y retractores, me encuentro entre los primeros aunque a veces discrepe. Eso es un debate sano y seguro que los dos estamos de acuerdo.
respecto a las compensatorias es generacional y cultural. Las mujeres en los 20, 30 y 40 no pueden tener la misma sentencia que mujeres en 50, 60 y 70 años.
En eso estoy de acuerdo con alt. Una mujer con mas de 50 tiene mas dificil comenzar en el mercado laboral. Lo que tiene que cambiar es la mentalidad tanto de hombres como de mujeres. Los hombres no pueden esperar hoy dia que su mujer dedique su vida solo al cuidado de la casa y los niños, y una mujer no tendria que despreocuparse de su vida laboral. Aunque momentaneamente dedique su tiempo a criar a los hijos no debe descuidar su formacion, y cuando estos la necesiten menos incorporarse al mercado laboral. Un niño a los 3 años ya va al colegio, en algunos casos come en el centro escolar. Son bastantes horas para poder tener un empleo y CON AYUDA DE LA PAREJA llevar una casa.
Los hijos siempre nos necesitan, pero no es lo mismo un bebe que un adolescente, sus necesidades con respecto a los padres son distintas. Yo tengo 4 hijos, de 18, 12, 5 y 1 años, y en poco tiempo vendra a vivir con nosotros la hija de mi pareja que tiene 14 años.
Estoy viendo que nadie me da una respuesta a mi pregunta. Ya se que ahora es distinto y yo aconsejo a toda mujer que no deje jamas su trabajo si lo tiene porque luego no se valora nada el trabajo de educar,criar,atender,ahorrar,ectectde la mujer. pero un consejo obligar a los maridos ,no a ayudar sino a compartir a medias todas las tareas.
FERRO mi situacion es la de muchas mujeres de mi edad que dejamos el trabajo para atender una familia y me siento orgullosa del trabajo que he hecho tengo 3 hijos(me queda uno en casa que termina ahora su carrera)que son maravillosos .
Creo que merezco algo ,no porque me tengan que pagar el trabajo de estos años , porque a mi edad veo dificil encontrar un trabajo cuando ,ahora se valora tanto la juventud y la belleza
Yo no tengo jubilacion ni me dan un prestamo para ir tirando ni paro ¿no tengo derecho a la compensatoria? es lo que quiero saber
gracias
vaguisima, no sere yo quien te impeliera a que no solicites la pension compensatoria.
Simplemente esa misma pension te ata y coartara tu libertad respecto de un hombre del que imagino que no sifririas si desapareciera absolutamente de tu vida
Estas demodtrando tus pensamientos mas ocultos respecto quizas a tu mujer, no se como no te han eliminado este mensaje.
Me quieres decir como desaparece alguien absolutamente de la vida?esque me da miedo pensar lo que estoy pensando que me quieres decir
y antes de contestarte como mereces EXPLICALO quizas te expresastes MAL
Señora vaguisima, estoy de acuerdo que el trabajo de ama de casa y el cuidado de tus hijos, lo has hecho muy bien, tu misma lo acreditas.
Dejaste tu trabajo, por que te lo pidió tú marido, (no veas el cuento que tienes)
¿No tenías servicio domestico¿
¿No ibas de compras y a las peluquerías de moda¿
¿No te reunías con las amigas, para tomar el te y entre todas buscarle soluciones a los problemas de genero¿
¿Sabes una cosa señora vaguisima¿ lo único que es acorde con tus argumentos, es el nombre que te has puesto “VAGUISIMA”
No hice esa pregunta para que todos estos niñatos me insultaran pero bueno voy a ponerme a vuestra altura . Eso hacia tu madre neron? te dejaba solito para irse con las amigas? es preocupante tu odio a las mujeres vete a que te vea un profesional
Pues no neron ,no he tenido nada de eso pero no te voy a contar mi vida cuida la tuya que seguro que la has roto con tu forma de pensar,y no me extraña lo que sufriria tu ex
Ya preguntare en otro foro lo que me interesa y tu y otros muchos seguir rumiando esa furia que teneis asi os ira en la vida
Es normal que no aguanten las mujeres con personas como tu
no te deseo suerte en la vida segura que la tenias y la dejastes escapr
hasta otra