Creo que si podría prosperar la petición del traslado. Eso si, deberá recabar la autorización judicial en función de lo acordado en convenio o en sentencia judicial, para hacerlo correctamente.
Un saludo.
Me gustaria destacar que debe pedirse en todo caso que sea el progenitor que impone su libertad a fijar residencia quien pague los costes de todo tipo que su decision genera. Caundo menos sacaremos el 50% y empieza a ser casi frecuente que se obligue al custodio a trasladar a los hijos a la antigua localidad
Hay un caso llamativo de este mismo mes en un juzgado de Cordoba que se acuerda que la menor ( 10 años) sea entregada a traves del servicio que al efecto tiene RENFE en el AVE.
Un saludo
¿Sabéis la sensación que tengo? Que todo esto es por fastidiar. Da la impresión de que ni ella misma sabe dónde ir, pero me cuesta creer que a estas alturas no sepa dónde van a vivir porque el mes que viene tiene que irse del piso porque lo ha vendido.
Tengo el presentimiento de que al final se va a quedar en la misma Comunidad, aunque no en el mismo sitio, y todos los quebraderos de cabeza que nos ha dado van a ser en balde, no lo sé...
Esta misma mañana mi pareja iba a hablar con el abogado para comunicarle que después de habérselo pedido dos veces por las buenas y haber esperado un tiempo más que prudencial, a día de hoy todavía no sabe dónde van a vivir sus hijas ni dónde van a estar escolarizadas por lo que habrá que ir al juzgado y que le pida explicaciones un juez.
Estas cosas podrían ser sencillas y claras y las enrevesan con tal de hacer daño y no saben el desgaste psicológico que supone...
misdudas,efectivamente son ganas de fastidiar.Si esta persona hubiera tenido buena fe, al menos os hubiera dicho dónde se iría, cuando etc.
Está consiguiendo lo que quiere, desgastaros psicológicamente.Quizá sea bueno que cambieis de táctica y afronteis el problema de manera diferente. Los desgastes psicológicos serán los mismos, pero al menos ella no lo percibirá, y quizá después de un tiempo, cuando vea que todo lo que hace, no tiene efecto en vosotros, cambie su manera de actuar.
un cambio de trabajo no justifica el cambio de domicilio de las menores.
eso si, si estos tienen un vinculo con la madre y se demuestra, sera dificil que los separen de ella.
si las niñas han estado viviendo con la madre hasta ahora, sera muy dificil que un juez de la custodia al padre, a no ser que puedas demostrar que contigo van a estar mejor, y que un psicologo del juzgado diga que las niñas estaran bien con el padre y que seria perjudicial un cambio de domicilio.
tu abogado tendria que pedir un informe del sataf.
un saludo
Vale, ahora os planteo la otra posibilidad... no sé cómo lo veréis.
La otra posibilidad es que se queden en la misma comunidad, pero en lugar de vivir a las afueras como viven ahora, se vayan a la capital. Realmente la distancia cambia pues ahora tenemos a las niñas a 10 min de nuestra casa y luego va a ser una media hora en coche como mínimo pero bueno, eso a la larga sería lo de menos. La cuestión está en que ella ha vendido el piso (estaba ya puesto a su nombre y liquidado entre ellos), y ha decidido cambiar a sus hijas de barrio, de colegio, de amigos, de ambiente... todo sin comentarlo nunca con el padre. En este caso ¿está bien hecho por su parte? ¿no tendría que haber comentado con el padre de las niñas los cambios que pensaba hacer en LA VIDA DE SUS HIJAS?