Hola, resulta que hace 1 año me vine a vivir a mi piso, la chica que limpia la escalera del portal lleva muchos años sin contrato ni cotizando a la seguridad social, al parecer esto lo hicieron en su día de forma oral o en forma de favor, yo le he pagado unos meses pero hace otros tantos le dije que ya me encargaba yo de limpiar la escalera. Si a esta chica se le cruzan los cables o algún vecino lo denuncia ¿puede afectar a la comunidad? Lo digo porque no me gustaría que me metieran en un berenjenal si yo no pago absolutamente nada y esta mujer a mi no me limpia la escalera a mi cuando me toca.
Bueno en principio si esta mujer tiene un accidente por ejemplo, la responsabilidad será de la comunidad al completo.
Se podría dar otro caso y es que la limpiadora dijera que fulanito de tal es el que se encarga de pagarle porque él quiere que limpie la escalera y a lo mejor podría hacer una acusación particular.
Y por qué no se le hace un contrato aunque sea de pocas horas y se le da de alta en la seguridad social para que la comunidad se cure en salud por si algún día tuviera un accidente?? También es desagradable que luego la mujer se quede sin el trabajo y tampoco tiene paro, ni jubilación ni ná de ná...
Yo tampoco le pagaría y limpiaria cuando me tocase. Esa chica esta cobrando un dinero que no declara y por el que no paga impuestos. Pero ese no es el mayor de los problemas...seguro que la cantidad es pequeña y no podemos ser tan papistas. EL PROBLEMA LO TENDREIS SI ESA CHICA SUFRE UN ACCIDENTE limpiando la escalera...Creo que deberiais regularizar la situacion de esa chica o sino... que cada uno limpie cuando le toca...es mas incómodo pero menos arriesgado.
Yo a parte de limpiar cuando me tocara lo que tambien haria seria decirselo al administrador de fincas( si lo teneis) para que conste en algun lado que tu te opones a que esa chica siga limpiando de esa manera, o en ultimo caso al presidente de la comunidad.