Mi abuela tiene 65 años y su hijo 40, él es alcohólico y drogadicto, mi abuela no quiere que él viva en la casa debido a que se roba las cosas y aveces es agresivo, y cuando mi abuela le prohíbe volver, él siempre regresa y molesta hasta que lo dejen entrar.
Hola, no soy experta en el tema, pero viví una situación parecida.
Mi tío era alcoholico y drogadicto también y muchas veces agresivo (llegó a amenazar con cuchillo a mi abuela) . Lo denunciaron entre todos mis tíos y tías( mi abuela padecía Alzheimer ) y le pusieron orden de alejamiento. Espero que te pueda ayudar.
Tampoco soy letrado, pero entiendo que si la madre denuncia esas situaciones, si que podría solicitar medidas como de protección. Y entre ellas la orden de alejamiento
Buenos días,
Las ordenes de alejamiento son medidas cautelares o accesorias a la condena, cuyo fin es la protección de las víctimas.
No existe limitación por parentesco en dichos casos, por lo que, previa denuncia y solicitud de dicha medida cautelar, podría establecerse una orden de alejamiento para que su tio no pueda molestar a su abuela.
En cualquier caso, por lo que indica, parece que su tio no tiene llaves de la casa de su abuela, porque indica que molesta hasta que lo dejan entrar. En esos casos lo aconsejado es llamar a la policía. Ellos acudirán para hablar con ambas partes y si la abuela no quiere ver o dejar entrar en su casa a su hijo, la policía mediará para que el hijo abandone el edificio. Puesto que la vivienda es inviolable y debe ser protegida.