Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una jueza se adelanta a la ley y otorga un régimen de custodia compartida

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
11/07/2010 16:32
Neuman

Me alegro por ti,por la suerte que has tenido de ver a tus hijos siempre que has querido,pero eso no es lo habitual.
Yo me separe de mutuo acuerdo hace casi tres años,por que mi matrimonio,a mis 33 entonces era un asco y ademas descubri que mi ex me la pegaba.
Yo queria la compartida por que hasta entonces habiamos cuidado del peque casi al 50% y ella se nego y me ofrecio 10 dias mas mitad de vacaciones y ademas vferlo siempre que yo quisiera...MENTIRA A LOS DOS MESES SE ACABO solo he visto a mi hijo segun convenio,ni un minuto mas,lo apunto al colegio sin consultarme,de temas medicos nunca me contaba nada,actividades extraescolares sin consultarme,me engaña con la venta de la casa,me llama para insultarme,me amenazan "anonimamente" de muerte,me joden el coche....luego encima me denuncia por maltratato psicologico,por lo que me paso una noche en el calabozo....y de postre hace 6 meses se lleva a mi hijo a 70 kilometros a mis espaldas....ME DAN A MI LA CUSTODIA Y NO LO HE VUELTO A VER.
No todos tenemos la suerte que tu has tenido,mi ex desde que la deje por puton vervenero,encima no ha dejado de jorobarme.

¿y tu que hacias con tus hijos ?¿nada?.Claro ese es tu tema,pero somos muchos los que si que lo hacemos.Es muy comodo decir "con su madre estan mejor".Como el ex de mi actual pareja,que ve a su hijo 2 fines de semana al mes y esta tan contento.
¿yo tambien queria la custodia y me la han dado para no pagar pension?¿tu que crees?.
Yo te respondo:
La he pedido por que mi ex se ha llevado al niño para estar con su chulo sin tener que esconderse de su familia,por que no acepatan al tio con el que esta y como esto es muy pequeño se ha tenido que oir de todo.Lo ha alejado de toda su familia materna y paterna y para que yo no lo tuviera esos 10 dias cada mes,para con suerte lo viera dos fines de semana...y entre verlo yo dos fines de semana o ella...pues ya me entiendes.
No apliques lo que ha sido mejor,segun tu opinion,para tus hijos a los de los demas.
Y si hay mas madres que se ocupan mas de sus hijos,pero habra que ver que esta haciendo de mientras el padre(currar mas o rascarse los huevos) y entonces decidir.Eso se llama reparto de tareas y resulta que lo que vale durante el matrimonio no vale despues y encima se les llena la boca a las radicales con la igualdad,pero los hijos "para mi"

¿y si el padre es normal y es la madre la que se opone a la compartida,que propones?.¿custodia para la madre,como casi siempre?.
Y efectivamente no te preocupes,que nunca te daran la compartida si no la quieres.No la suelen dar ni aunque la quieras.
11/07/2010 15:29
Es cierto que pasar la pension es un impuesto revolucionario porque no sabes en que se lo gasta conozco a una señora que denuncio a su marido porque no le pasaba la pension y el marido estaba en paro pues se quedo parado despues de denunciarlo su señora por maltrato pero que despues el caso fue sobreseido pero al cabo de dos años . Esta señora es funcionaria y ganaba mas dinero que su marido y ahora en la actualidad tiene una relacion con un hombre que yo conozco y no trabaja y es mantenido por ella y no le falta tabaco pues ella lo compra por cartones en el estanco y el padre de sus hijos esta pasando fatigas y obligado a mantener al querido de su ex y es normal y yo me pregunto ¿Todavia creeis que la actual ley de violencia no es una maquina de generar odio? Creo que es una injusticia
11/07/2010 15:01
Si usted no se ocupaba de sus hijos es normal que no conciba otro motivo por el que pedir la custodia.

¿Le compensaría a usted desempeñar un trabajo que nunca ha querido hacer por ahorrarse una pensión?.

Párese a pensar, que a diferencia de usted, la mayoría de padres se ocupan de sus hijos y por tanto son los propios hijos lo que dicen echar de menos a su padre, y en consecuencia, éste pide la compartida.

¿"La gran mayoría"?Tal vez eso vio usted en su casa, no lo extienda a las demás.
11/07/2010 14:54
vamos a ver yo no se como será tu caso.
Yo digo que en muchos casos es la mujer la que en el matrimonio se encarga de todo, alimentarlos, lavarlos, colegios, estudios etc, o si no de todo de la gran mayoría, y son muchos de esos padres que se separan y de repente se convierten en los grandes padres ¿ no será que lo que no quieren es pasar pensión alguna ?.
11/07/2010 14:32
A ejercer de padres y madres, quise decir.
11/07/2010 14:31
Neuman, lo que usted nos quiere decir es que si le hubieran impuesto una compartida habría sido lo peor que le hubiera podido pasar.

No se pide obligar a nadie a ser custodio, tranquilícese, no se quiere obligar a nadie a custodiar a sus propios hijos.

Se pide no denegar el derecho a las personas a ejercer de padres y padres. Quien no quiera ejerecer ese derecho libre es de renunciar a él.

Está usted intentando convencer a otros padres de que no ser custodios es lo mejor. No tiene mucho sentido.
11/07/2010 14:22
aclaro no he necesitado la custodia compartida porque los he visto cuando he querido, no para tener una escusa para no pasar la pensión.
Ahora estoy con mi novia que ha vivido con un maltratador sicologico que acaba de ponerme una denuncia en la policia por maltratar a su hijo y es mentira, él quiere la custodia para no pasar la pensión, ¿ estas de acuerdo en que ella tenga la custodia compartida con su exmarido a la fuerza ?
11/07/2010 14:19
Neguton, tengo 4 hijos, 3 divorcios, nunca he pedido la custodia compartida porque nunca la he necesitado, siempre he pensado que con su madre estaban mejor, es verdad que en algún caso me he equivocado, ahora tengo un hijo de 18 años viviendo conmigo con la custodia y quisiera que vieras como ha venido de mal, no guardo rencor, y cada caso es especial, pero en general si la madre es normal y la madre es normal se podria solicitar la custodia compartida, pero no en los casos en los que la situación es de enfrentamiento.
@.com estoy contigo.
11/07/2010 13:31
Por esa lógica, cada vez que una relación de pareja heterosexual se rompe es porque el hombre es malo, por eso "la mayoría" no paga la pensión, porque hombre separado=hombre malo.

Las parejas se rompen, y ya está. En parejas sin hijos lo vemos lo normal, en parejas con hijos hombre separado es hombre malo, mujer separada es mujer abandonada. Romper una relación no es sinónimo de abandono. Qué estereotipos más retrógrados, pero, el fin lucrativo justifica los medios.
11/07/2010 13:21
@.com

¿la mayoria de donde sacas eso?.¿por que te pasa a ti lo hace la mayoria?.
11/07/2010 10:45
Lo que aquí se llama miserable no es ni más ni menos que la mitad del común con el que vive el niño medio español.
11/07/2010 10:16
unpadre
No,mejor aun que pida la custodia para la otra parte,y luego que le pase la miserable pensión de 150-200 € y que le exija cuentas de en que se gasta el dinero, no vaya a ser que se vaya a Hawai con gastos pagados... aunque este ultimo paso no hará falta porque no tardara en poner excusas para no pasar la pensión como hacéis la mayoría.
11/07/2010 09:28
Neuman

La custodia compartida consensuada es casi imposible,normalmente uno de los dos no la quiere por los motivos que sean.
Por eso se dan tan pocas,si se opone la madre,con razon o no,no se suele dar.
Yo tambien conozco muchos casos de hombres que la piden y tambien se por que lo hacen.
¿tan dificil es creer que la queremos por que queremos a nuestros hijos,que no es por motivos economicos?.
Yo la quise desde el principio,ella se nego y "me concedio" 10 dias al mes mas mitad de vacaciones y entonces lo coji al vuelo,acepte ese acuerdo.
Ahora YO TENGO LA CUSTODIA(EN TEORIA) y sigo pensando que la custodia compartida es lo mejor para nuestro hijo y eso que no nos dirijimos la palabra hace mas de dos años.

¿tienes hijos Neuman?.¿si algun dia los tienes y te divorcias,pediras la custodia compartida?.¿si la pides sera por motivos economicos?.
10/07/2010 03:36
Vale perfecto neuman entonces estaras de acuerdo en la igualdad del 50 % de sentencias de custodia para ambos progenitores, o eso tampoco , el no custodio quiera no pagar pensión alimenticia, ya con esa frasecita te define, actualmente ese impuesto revolucionario en muchos casos no tiene ningún sentido , sobre todo cuando la mujer gana igual o más que el hombre y el hombre o no custodio tiene un regimen de visitas de quince dias pero ningún derecho, y se convierte en un dinerito que viene siempre bien, o en una espada de damocles para hacer daño cuando me de la gana, ya me diras casos caso rociito, o lidia bosch, etc etec que necesidad tendran estas sinverguenzas del impuesto revolucionario del ex, que sus hijos vivan bien con sus padres no importa, quitarles un dinero o vivir del cuento como lidia siempre esta bien, de esta forma no cambiaremos esto nunca, que no decidas en el colegio, en la sanidad, en las actividades extraescolares, etc etc eso de a la larga es peor claro que sueltes un dinero y no decidas nada siempre viene bien sobre todo para una de las partes, que no CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA que cada uno decida cuando corresponda, y que cada uno se gaste en sus hijos lo que gane y el nivel de vida que tenga , y ya esta
09/07/2010 17:46
José Ramón estoy de acuerdo contigo en parte, porque la generosidad en los casos de divorcio brilla por su ausencia, por desgracia, en ese caso concreto que detallas es evidente. La custodia compartida, deberia ser casosonsensuada por ambas partes, hay parejas que se divorcian en un clima ideal para ello, en estos casos de acuerdo. En los casos sin acuerdo impuesto por el Juez creo que sería, en la mayría de los casos un desastre, creeme tengo casos cercanos y se porque la piden. gracias de nuevo Jose Ramón
09/07/2010 17:20
quise decir: ...que quien habitualmente sería NO custodio quiera no pagar pensión de alimentos,
09/07/2010 17:19
Neuman, no creo que sea difícil que un juez sea capaz de apreciar quien es el progenitor mas generoso (en cuanto a comunicación con los hijos y el otro progenitor), simplemente si uno pide la custodia y un régimen exiguo para la otra parte y la otra parte pide la custodia y un régimen ámplio de visitas y comunicación con el otro, o la compartida, es evidente que quien mas generoso es es el segundo.

Por otro lado, tener custodia compartida no quiere decir que quien habitualmente sería custodio quiera no pagar pensión de alimentos, simplemente lo que hará será gestionar su parte, la que debe pagar, directamente, y puede darse el caso que si gana mas deba pagar igualmente pensión para que cuando los hijos estén con el progenitor con menos ingresos puedan mantener similar nivel de gasto.
09/07/2010 16:49
Efectivamente soloyo, unpadre habla como un hombre en pie de guerra y eso no es bueno. Mira un padre, hablar con alguien casado tres veces y divorciado tres veces con cuatro hijos y vivo de alquiler he tenido y estoy teniendo muchos problemas con alguna de ellas , pero sigo viendo a mis hijos uno vive con migo y los otros con sus madres y no tengo tanto odio dentro de mi aunque podría, es verdad que la quiere buscarte las cosquillas te la busca, pero si cumples como padre casi imposible, salvo la maldad que destruye del lado que provenga
09/07/2010 15:44
unpadre, me da miedo leerte, hablas desde el odio y eso no creo que te beneficie ni a ti ni a nadie, te he leido en otro post abogar por el " todo vale " incluso el denunciar a alguien falsamente, pues pareceser que eso es lo que te hicieron a tí, y hay que ir con la verdad por delante.
y estoy con neuman, en muchisimos casos se utilizará la custodia compartida con el fin de no pasar pensión al hijo, y al final tendrá que ser uno de los conyuges el que tenga que hacer frente a los pagosy encargarse de todo lo referente a la educación no digo que el el 100% de los casos pero si en una mayoría
09/07/2010 14:38
unpadre, estoy contigo
por no mencionar que al final despues de pasados los años, la relacion con los hijos, viendoles solo 2 fines de semana al mes, es mas de tio y sobrinos que de padre.
acaban convirtiendose en estraños en su propia casa y la verdad, no es agradable que tus hijos no tengan confianza en ti por que su p..... madre se dedica entre semana a encizañarles contra ti.