Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una juez niega a un padre la custodia compartida de sus hijos por perder su empleo

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
05/04/2011 21:59
¡Jueces a juicio, ya!
05/04/2011 20:32
Es lo que hay:

Si un padre trabaja,no se le da la custodia por que no cuidaba de los hijos durante el matrimonio y al divorciarse,no tendra tiempo de hacerlo.

Y ahora,si se queda en paro,tampoco.

¿Cuando se les acabaran a los jueces la excusas estupidas para negarle la custodia a los hombres?.¿Por que no tienen lo que hay que tener para decir que no dan la custodia POR SER HOMBRE?.
05/04/2011 18:20
Realmente aberrante, por parcial, injusto y por los problemas que le acarrea a este señor la decisión del juez.

Hace tiempo que pienso que para conseguir alguna cosa en este país la única forma es unirse, protestar y hacer acciones contundentes que llamen la atención de la opinión pública sobre el tema, ya que ni con las nuevas leyes de custodia compartida parece que se aproxime un cambio.

Hay que dejar de trabajar, dedicarse a la casa y a los niños y dejar que sean las mujeres las que "inunden" el mercado laboral, si nos quedamos sin dinero pues a vivir de la caridad y la subvención ... cuantos millones de divorciados varones hay? unos 5 millones?

Sabéis lo que significaría una acción "unitaria" de todos al dejar nuestros trabajos y pedir cambio de medidas por la nueva situación laboral?

Dudo que en este país estemos preparados para algo así ...

05/04/2011 16:28
Hola:

MiLoGa, le he respondido en su post, pero aquí le hago una observación, por si las moscas. Mucho cuidado con acceder a ciertas informaciones de motu propio (he conseguido...), su abogado, a través del juzgado, si puede acceder a ellas, usted no. Lo digo porque no son pocas las personas que en su desesperación obtienen cierto tipo de información, es tan fácil como ilegal. Es por ello que le hago este comentario. Mucho ojo con estas cuestiones, su abogado si, usted no.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
05/04/2011 16:11
Muy sinceramente digo que las leyes Españolas estan no atrasadas sino atrasadisisimas, ni todos los padres, ni todas las madres, son los mejores o los peores del mundo y las leyes deberian hacerse de tal manera que se amoldaran a las personas y situaciones independientemente del sexo, a que se cumplan sus derechos y obligar a las personas independientemente del sexo a no vulnerar los derechos de terceras y obligarles a ello.

Ahora bien y hablo por mi caso particular que desgraciadamente me toca padecer, el "Padre" De mi hija lleva año y medio en paro segun el porque lo han despedido entre infinidad de escusas (Algo que esta por ver) Con paro maximo de 2 años el cual no ha solicitado al igual que ningun tipo de ayuda (Recientemente he podido acceder al documento que asi lo acredita) Para no hacerse cargo de sus obligaciones para con su hija y personal, en un caso asi la sentencia si la veo justificada, porque el verdadero dafnificado es el menor y creo que ese tipo de influencia o decision que tome es negativa, un saludo.
05/04/2011 13:43
¡¡Pues nada!!
Con la crisis que hay, otra forma más de dejar a los padres sin hijos... PERDES EL EMPLEO, PIERDES LOS HIJOS.
Y digo yo...¿quitarán la custodia de los hijos a todos los padres felizmente unidos o casados por haber perdido el empleo? ¿Será ésta una nueva causa de divorcio expres para echar al padre de casa?

Seguro que aunque se haya quedado en paro le siguen exigiendo la pensión....Para pagar la pensión SIEMPRE están habilitados, aunque estén parados....; para ser custodios ahora resulta que no, que hay que tener trabajo. ¿Cuantas madres custodias hay en paro? ¿Cuantas hay que dejan el trabajo por decisión propia y nadie les quita la custodia? ¿Ellas si están habilitadas para ejercerla aunque no ingresen por medios propios un duro?

Desde luego esta jueza se ha cubierto de gloria...,espero que este padre no se quede parado y actue contra esto desde la ley y sus derechos.

¿Quién está ejerciendo la violencia de genero en este caso? ¿También el padre-hombre?
Luego decimos que pasan cosas...
Intolerable.

Un saludo.

04/04/2011 16:43
Según ha informado el padre afectado, llegó a alquilar una vivienda en el mismo edificio y, al ver cómo afectaba la separación a su ex mujer, planteó que durante el primer año "ella tuviera un día más de custodia".
-

-----------------------------------------------------------------
Vuelvo a colocar este enlace,me parece escalofriante,
y hay que difundirlo...

y que lo vean todos los padres y madres separados... y los que no lo están,tambien...que nunca se sabe, las vueltas que dá la vida.---

http://www.youtube.com/watch?v=vkanRUovvPw&feature=related
04/04/2011 16:22
Hola:

Por cierto, News, si consigue los datos del juzgado y del caso, puede solicitar visionar, cuando menos, la sentencia, está en su derecho como ciudadano, esto le dará pistas, constan nombres y direcciones, aunque esa información no la pueda hacer pública, difundirla a terceros, usted ni nadie, por aquí vendrían ciertos problemas legales.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
04/04/2011 16:11
Que la justicia no es justa es algo que, los que estamos más o menos habituados a vivir junto a ella, ya sabemos. Que hay discriminación por sexos, también. Pero creo que, no por ello, hay que saltarse las normas, incluso el deber de denunciar las injusticias de la justicia. Tampoco hay que olvidar que, aunque la prensa también trata lo habitual, lo "injusto" vende más que lo "justo". Ánimo a los padres separados que están siendo discriminados.
04/04/2011 16:09
Hola:

En efecto, Terabithia, para opinar con el mayor acierto hay que leerse la sentencia en primer lugar, para quien esté interesado en el caso no es difícil acceder a la sentencia, las sentencias tienen carácter público y cualquiera puede solicitar al juzgado en cuestión la sentencia. Mejor por escrito, de palabra se suelen negar, alegando que no se es parte, de palabra a mi me denegaron hasta el acceso al expediente siendo parte, por una parte, y negándome, encima, asistencia letrada por otra, afortunadamente mis conocimientos legales y la cordura demostrada por la AP, hicieron que todo fuera anulado, retrotrayendo actuaciones.

Y, sí, Terabithia, sólo hay que tirar de la manta para descubrir muchas aberraciones y comportamientos delictivos por parte de algunos jueces. Aún recuerdo el escándalo destapado por particulares que hicieron un estudio de las sentencias dictadas por las secciones de ciertos juzgados de Madrid. También recuerdo el caso que salpicó contundentemente al TC, lo que, unido a otras actuaciones, corrobora lo que es una realidad a voz en grito, en España no existe la separación de poderes, recuerdo que sin esta no existe el estado de derecho y, sin este, no existe la democracia.

Por cierto, News, aunque salgo del país de nuevo dentro de cuatro días, le podría contar mi caso, se publicó un libro en el que se recogía una parte de él y da para mucho más que un simple reportaje, seguro que escalofriante. Le podría contar muchas cuestiones relacionadas con sentencias y juicios absurdos, violaciones claras de derechos humanos en este país, como me tuve que exiliar del mismo un 12-12-04 antes de que llegará ese fatídico día de los Santos Inocentes, el escandaloso comportamiento de los tribunales españoles en otro caso de violaciones de derechos humanos fuera del país, de como se comportó la joya de consulado y me dejó tirado en un ambiente en el que me tenía que enfrentar, armado literal y legalmente, a delincuentes, de la corrupción en esa demarcación consular, como se roban votos, bailan subvenciones, afloran fideicomisos y la burla democrática que representan los CRE, le podría hablar de prevaricación judicial, de cómo se cercenan derechos constitucionales en este país, de la lucha diaria durante años de un padre que ha adquirido muchos conocimientos legales, que anda ya, por desgracia, por los juzgados como Pedro por su casa, creo que he pasado por todos los de penal en mi ciudad, 0 condenas, un padre al que le han intentado llevar a la cárcel, con denuncias falsas, en no menos de tres ocasiones, un padre que viene consiguiendo que no se le trate, por parte de las instituciones, centros educativos y sanitarios sobre todo, como a un paria por el hecho de ser padre y separado, hoy divorciado, y un larguísimo etcétera que podría relatar este que suscribe, con cuantiosas documentales en mano, un padre que puede mirar con desprecio al estado español y que hoy, más que nunca, desearía sacar a sus hijos de este país y retornarlos al suyo, no ilegalmente, sino por ley, aunque esta, en este país, sea una burla al concepto de justicia e incluso a una legalidad ampliamente reconocida internacionalmente y que afecta a esos derechos que se ha convenido en llamar universalmente humanos. La vida de un emigrante español y padre separado en España, aunque casado en los USA. Más que un artículo o un reportaje podría escribir usted hasta un libro. Para ello no basta con ser periodista, hay que ser muy valiente, quizás un auténtico kamikaze que se lanza con su pluma contra aquellos que han convertido a este país en lo que es hoy en día, un estado totalitario. Pocos se atreven, pero se agradece a esos pocos que rompan lanza y pluma en favor del estado democrático y de derecho, de esto sabe algo, o mucho, cierto académico de la lengua, esa lengua que, aún tan femenina, jamás entendió ni supo degustar, ni comulgó, con las host... del género. Lo de los puntos suspensivos es porque no nos llevamos bien el detector automático de palabras soeces de este foro y yo, aunque no sean tales y tenga a la RAE de mi parte.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
04/04/2011 14:16
Prodep , no nos preocupemos por esos 7 u 8 millones de inmigrantes que vendrian a Espana en 10 anos , si vienen a trabajar y a aportar conocimiento y mano de obra pues que vengan 50 millones .

Tampoco se preocupe por si ellos de "reproducen" en Espana , ya que como es obvio tanto ellos como los "espanoles autenticos " estaran sometidos a leyes tan o peor que estas de ahora , no me extrana que al divorciarnos nos esterilicen para "no reproducirnos " .

Perdonad el sarcasmo en el Post pero no pude contenerme.

Somos una sociedad que da la espalda a la realidad , vemos el probleme del otro como si fuese ajeno y solo lo comprendemos al vivirlo.

04/04/2011 14:10
Que los jueces viven en los mundos de Yupi, que cada día tenemos que ver sus decisiones con los ojos fuera de las órbitas, que nadie de dentro de la justicia se molesta en poner lo pies en el suelo y funcionar con criterio y sentido común. De verdad, que entre ésto y todo lo demás que veo, ya no solo en España, si no en el Mundo, me entran ganas de apearme. ¿No habrá por aquí algún juez que de vez en cuando se pase y lea? aunque sólo sea por curiosidad.
04/04/2011 14:01
Lo que tambien se debería averiguar es si esta juez ha dictado alguna sentencia en la que otorga la custodia a la mujer sin que esta trabaje,porque si es así se le podria denunciar.
Pero para esto hay que leer la sentencia,ya que me imagino que la argumentación será más extensa.
04/04/2011 13:59
Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré intentado lograr información. Gracias.
04/04/2011 13:26
Hola:

News, fuera de su entorno profesional quizás pueda conseguir ponerse en contacto con ese padre a través de alguna asociación local de padres separados, no resultaría extraño que conocieran el caso y a la persona.

Un cordial saludo

04/04/2011 11:01
Ray MC:
Está claro que toda la sociedad española tiene un problema MUY GRAVE. Porque ciertamente,la mayor responsabilidad recae sobre la Justicia y su entorno ( jueces, magistrados, abogados, procuradores, forenses... ), pero también sobre los partidos políticos, que SOLO buscan VOTOS ( la felicidad de las personas no les importa ), y también sobre la sociedad ( la gente piensa: mientras no me toque a mí...., o: algo habrá hecho, a saber qué habrá de verdad en lo que dice... ). La sociedad española hace tiempo que claudicó de sus derechos humanos, y si renuncias al ejercicio de tus derechos, los pierdes ( los derechos están para ejercerlos, decían los romanos; los derechos NUNCA pueden estar sólamente en el papel ).
Aunque lo niegue ( como muchos negaron la burbuja, por ejemplo ), españa tiene un gravísimo problema sico-social.
De aquí a 10 años, se calcula que vendrán a españa entre 7-8 millones de emigrantes. Sumadosa los 5 que hay ya, son 12. Al principio, se van a reproducir más que los 'españoles viejos' ( que no se reproducen, pues la familia en españa ha sido aniquilada; es un suicidio tener hijos aquí y ahora).
Ya os podéis imaginar el futuro probable.

Cuanto antes se reaccione, mejor.

Un saludo.
04/04/2011 10:45
Tampoco me facilitan información...
04/04/2011 10:42
Quizas si preguntas al Decanato de Barcelona ? .
04/04/2011 10:35
El problema es que toda la información que hay la ha dado Europa Press y en ese medio no han facilitado ningún dato, de ahí que esté buscando otra vía, pues desde ese medio no aportan más información que la publicada. Muchas gracias.
04/04/2011 10:32
Hola , y no te la pueden facilitar los mismos medios que la han publicado en Internet ? , el Mundo , EuropaPress , lo digo por que imagino las fuentes las sacaran de algun lado que sea Fidedigno no? .

Y es que este caso es digno de Guiness !!!! .