Creo que esa respuesta al consultante es simplificar las cosas en demasía. Si Pepeking utilizó los servicios de la inmobiliaria y firmó un 'papelito' (normalmente un reconocimiento de que la inmobiliaria le mostró la casa y posiblemente un compromiso de abono de honorarios), y además compró la mitad proindivisa del inmuelble, es más que probable que se vea obligado al pago de la comisión de la inmobiliaria, si ésta reclamajudicialmente, y además es lo lógico y yo diría que justo.
La actuación del consultante tiene toda la pinta de ser un intento de 'puenteo' de la inmobiliaria, y por los datos que aporta el propio consultante, creo que a la inmobiliaria puenteada no le va a resultar demasiado complicado demostrar el puenteo....
Si su hermana no firmo , ni utilizo los servicios de la inmobiliaria ella no debe abonar nada de nada
Otra es que la propiedad vendedora tuviera la misma con esa inmobiliaria, entonces si que hay comision a pagar pero no por Vd, si no por la parte vendedora que tenia el acuerdo
Que normalmente si esta al 5% y la parte vendedora lo hace por su cuenta , ella debe anbonar a la inmobiliaria la mitad....
Una inmobiliaria me reclama comisión por una casa comprada por mi hermana
Una inmobiliaria me enseño una casa y me hizo firmar un papel al termino, no hubo acuerdo y al pasar un tiempo mi hermana que no habia visto la casa ni firmado nada decide tratar directamente con los propietarios,se hizo un contrato de arras y como ella no estaba en mi localidad lo firme yo con un poder notarial que ella me otorgo ante notario. Posteriormente busque y realice todo el papeleo necesario para la compra tratando en todo momento con los propietarios hasta la firma de la escritura y en ningun momento intervino la inmobiliaria. La parte vendedora me comunica que ellos le bonificaran con caracter particular al tener amistad entre ellos y a los dos meses la inmobiliaria me comunica que me quiere reclamar comision y en caso omiso me demandara en los juzgados.La casa la compro mi hermana y ella quiso que yo fuera copropietario como vivienda familiar.¿Alguien me podria aconsejar?