Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una inmobiliaria gestionó el alquiler de mi piso asegurandome ciertas garantias...

5 Comentarios
 
Una inmobiliaria gestionó el alquiler de mi piso asegurandome ciertas garantias...
perfil H20
17/10/2005 14:25
Hola buenas tardes,

mi problema es el siguiente: una inmobiliaria gestionó el alquiler de mi piso asegurandome ciertas garantias a unos inquilinos bosnios que, una vez firmado el contrato, no cumplen dichas garantias: en el contrato pone que viven 5 y en realidad viven 10, asi mismo pone que el agua va a cuenta de ellos, y la ultima factura que me ha llegado ha sido de 1500 euros de agua, factura que, como yo, se niegan a pagar. Aconsejada por la compañia de aguas he procedido a dar de baja el suministro y si ellos quieren que se den de alta... a esto ultimo los inquilinos dicen que pueden pues no tienen papeles, que ni siquiera tienen pasaporte.... mi preguntas son varias: si no tienen pasaporte (a mi en la inmobiliaria me enseñaron uno que ahora supongo seria falso, pero ellos aseguran que NO lo tienen) el contrato es nulo?

Estoy muy preocupada y perdida con todo este problema, no se si simplemente con ir a la policia y denunciar que no se quien vive en mi casa, ni porque tienen dinero para comprarse un mercedes, ni porque han gastado en 3 meses 580m3 de h2o sin que exista ni una fuga ni un error del contador.... ¿que puedo hacer? necesito un abogado? cuanto tardaria una orden de desahucio? puedo evitar el abogado e ir a la policia directamente? que pasos debo seguir para que mi piso quede libre nuevamente ? mil gracias, y disculpen el desorden de las ideas, me estan volviendo loca todo por confiar en la inmobiliaria inadecuada...

h2o
17/10/2005 14:54
¿Y que dice la inmobiliaria?.
perfil H20
17/10/2005 15:04
La inmobiliaria: La persona que gestionó esto no trabaja ya alli, y primero se hizo cargo otra persona... la dueña de la inmobiliaria...pero a los 4 meses dice que no quiere saber nada de ellos, que se hacen los tontos y los que no comprenden el idioma, y me aconsejo falsificar la firma de ellos en una carta de renuncia... cosa a la que me negué... y que "solucion" que habla por si misma del la inmobiliaria...asi que ahora no dice nada....
perfil H2O
17/10/2005 16:02
Aclaracion : no es que desee evitar a un abogado,de hecho acabo de hablar con uno, que me ha aconsejado al reves que la compañia de aguas: que no de de baja el suministro... lo que deseo es ganar tiempo porque tengo entendido que estos tramites son muy largos... y que mientras paguen el alquiler, el impago de agua y luz no se consideran males mayores...claro que una factura de agua de 1500 euros pueden imaginarse que es un mal mayor, quizas no juridicamente, pero para personas normales pues si....
17/10/2005 19:34
La legalidad en la estancia de unas personas es indiferente en cuanto a la califiación del contrato de arrendameinto.
Puedes intentar un deshucio por cambio de las condiciones del contrato (creo que eran cinco y luego hay diez), y esto puede ser considerado como una cesión o subarriendo inconsentido. No obstante, habrá que ver qué dice el contrato y trata el asunto con el abogado.
perfil H2O
18/10/2005 08:36
gracias por su consejo jfuster1...