Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una hija y no estamos casados.

6 Comentarios

Una hija y no estamos casados.
26/12/2012 16:25
Hola...me quede embarazada de mi ex pareja en los ultimos meses de relación,nosotros no estamos casados ni somos pareja de echo ,yo vivia en el domicilio de el con mi otra hija mayor,nosotras alli no estabamos empadronadas ni nada,la vivienda es de el y mi pregunta es que ahora que ya estoy de seis meses me ha tirado del domicilio,me he tenido que venir a casa de mis padres con mi hija y con la que viene en camino..no tengo trabajo ya que trabajaba para el en su empresa,y no tenia ni contrato ..no me pertenece ni paro ni ayudas familiares.....
Quisiera que me aconsejaran lo mejor posible ya que e intentado hablar con el y que me deje estar en el domicilio hasta que mi situacion mejore en algo y la respuesta a sido un rotundo No..
Yo no quiero vivir ni depender de mis padres,ademas quisiera tener independencia con mis hijas...y el me ha dejado con una delante y otra detras.
Que podria hacer juridicamente ahora que mi segunda hija la va reconocer con sus apellidos?? tenemos algun derecho?? la vivienda existe alguna manera de que la pueda adquirir su hija hasta que se independice??? se que suena muy feo preguntar este tipo de cosas nunca pense que tubiese que agarrarme a esto ,pero dada mi situacion...el me ha dicho que no puedo hacer nada que ya lo tiene mas que hablado con sus abogados y que jamas me podre quedar su vivienda??? eso es verdad?? hasta que punto ..
Gracias
ojala me ayuden!!!!!!!!!!
26/12/2012 20:22
Hola AHOYA,

sobre la vivienda, lo va tener muy difícil, porque legalmente usted no va a tener derecho de atribución de la misma, ya no vive allí y cuando nazca su hija, tampoco va a ser el domicilio familiar.
Esta bien que no quiera depender de sus padres, pero no esta mejor que lo haga del padre de su hija, cuando nazca procure llegar a un acuerdo sobre las medidas a establecer y si no es posible, tendrá que hacerlo contencioso.

Un saludo,
27/12/2012 10:10
Ya que pides que se te aconseje lo mejor posible, te doy mi opinion. Legalmente, no tienes derecho a la vivienda de él, asi que tal vez seria mucho mejor para ti no insistir sobre ese tema para que él no se sienta amenazado.
Para tener independencia con tus hijas tendras que encontrar un trabajo, que ya se que es dificil, pero es lo que hay, tampoco tendrias independencia si tu ex pareja tuviera que manteneros a las tres...

Judicialmente, lo unico que puedes hacer es solicitar medidas paterno-filiales en relacion a la hija que vas a tener, una vez haya nacido, que, principalmente, se resumen en pension de alimentos y establecimiento de visitas. A menos que quieras que la guarda y custodia sea para el padre, asi, al menos, tu hija menor si tendra una vivienda.
03/01/2013 01:04
si me empadrono en su vivienda y recibo correspondencia si tendria opcion para quedarmela·
03/01/2013 02:01
Si ,mujer claro que si, te empadronas y recibes la correspondencia y a demás vives allí ,tendrás opción de quedaterla.
O sea lo primero que tienes que hacer ya que para empadronarte en un piso ,el dueño tiene que estar de acuerdo ,es hacer las paces con él,después si lo convences para volver a su casa ,aguantas los tres meses que te queda para tener a tu hija.
Es decir lo convences de que te deje estar en el piso hasta que tú situación mejore ,lo convences para que te empadrone y cuando tengais a vuestra hija y la haya reconocido le plantas un convenio de medidas paterno filiales ,en que le pidas el 30% de su sueldo como pensión de alimentos y el uso de la vivienda hasta que vuestra hija sea independiente económicamente.
Podrias mirar también si te sale más a cuenta casarte y en vez de separarte una vez haya nacido vuestra hija ,esperar unos añitos...,así incluso podrías a lo mejor pedirle una pensión compensatoria para tí.

03/01/2013 13:12
jajaja, aparte de lo que estoy aprendiendo, merece la pena leer este foro por respuestas como éstas.

pero no deis ideas...es lo q les falta a algun@s...
03/01/2013 13:31
Lo de terabithia imagino va con "sorna", creo que ella sabe muy bien como va el tema separaciones, igualdad, perdón, DESIGUALDAD, jajaj, etc, etc.
Un saludo llama, es cierto , aquí aprendemos mucho, yo la primera.