Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una gran duda

13 Comentarios
 
Una gran duda
12/04/2015 09:14
Buenos días a todos!!!!

Se me plantea un problema y no sé cómo arreglarlo sin gastar más dinero en abogados. En unos meses tengo un evento familiar muy importante, mi hijo evidentemente se muere por ir, pero es en el fin de semana que está con su padre.

He escrito un correo al padre contándole lo que ocurre y pidiéndole que me lo cambie por otro a su elección. por supuesto no hay respuesta al correo ni creo que haya en un futuro.

Tengo que decir, que cada vez que el me pide que el niño vaya a las celebraciones familiares de su entorno siempre digo que si, y si pide más horas también. Quiero decir, que le facilito a los dos la relación.

Hay algo que pueda hacer para que ese fin de semana lo pase conmigo sin meterme en más juicios y pago de abogados???? Me tiene arruinada con tanta demanda estúpida a parte de no pasar pensión.

12/04/2015 09:34
Hola Una Mami:
prueba a mandarle otro e-mail en el que digas que "si no hay respuesta en X días" entenderás que accede al cambio de días. Vuelve a dejar claro que esos días cambiados los podrá elegir cuando a él le venga mejor.
Una vez mandado el e-mail, manda un sms o WhatssApp (o de cualquier otro modo que quede constancia de que lo ha recibido y leído) diciéndole que le has mandado un e-mail importante. De esta forma quedará constancia de que él conocía el envío de dicho correo.
Suerte y un saludo
12/04/2015 09:44
Hola anninta, mil gracias por la respuesta, pero, sería legal hacerlo así???? porque seguro que me vuelve a demandar y ya no puedo pagar más abogados!!! el tiene justicia gratuita y lo último que quiero es darle más motivos.

12/04/2015 11:44
Hola de nuevo Una Mami, lamento mucho tener que leer tu post , ya que eso es lo peor que se le puede hacer a un niño , dependerá de lo que ponga en el convenio , pero creo que no podras cambiarlo a tu libre critero, aun que sea por algo tan maravilloso que ver a tu hijo feliz.
Creo que si el padre de tu hijo es un capull...... y solo por joderte a ti , putea al niño el tiempo se lo hara pagar y cada dia que tu hijo sea mayor mas te amara a ti y menos a él.
Tambien te queda la opcion de no darle al niño , porque te garantizo 99,9% que si no se los das y alegas que le informaste , pero hazlo via burofax y el te denuncia no te pasara nada , el juez se lavara las manos.

animo
12/04/2015 12:05
Gracias Alejandro, la verdad es que no me quiero saltar el convenio, sólo quiero que mi hijo disfrute de ese fin de semana familiar, es la boda de mi hermano.

Yo pensaba en algo más a nivel juzgado, pedirlo al juzgado sin tener que meterme en juicios, habría opción a algo así??

Si no hay más opciones pues le explicaré que no puede ir y listo. Yo por mi parte seguiré fomentando la relación de ellos dos... mi hijo no se merece ser un juguete.
12/04/2015 12:22
por supuesto que no es ni un juguete ni un monopatin ni nada parecido , es una personita inocente.

Recursos hay varios y no sere yo el que fomente nada ilegan , pero agota todas las vias hasta el dia de la boda , el burofax funciona muy bien y los juzgados aceptan de maravilla.

Pero tambien piensa que lo que para ti es 100% importante para el padre puede ser cero , asi que pedirle al juzgado eso , piensa que el puede decir que tiene otro evento mega importante , que seria sentarse en el sofa a ver la tele ....

Lamento oir eso , y creeme que no me duele ni por ti ni por el padre , me duele por vuestro hijo , que hay que joderse pero siempre tienen que ser los mismos los que sufren nuestras cafrerias...
en fin suerte
12/04/2015 23:31
Haz lo que te han recomendado.
Comunicale el cambio via burofax y/o mail y no se lo entregues.
No te pasará nada por un fin de semana que te saltes el convenio.
13/04/2015 09:02
Gracias Neguton!

Entiendo que esa es una solución, pero no urdo hacer uso de ella pq sería el principio de otra guerra.

Algo más legal yendo al juzgado con algún escrito o algo así ??
13/04/2015 10:37
Buenos días, le aconsejo que comunique el planteamiento de cambiar el fin de semana de las visitas mediante burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, ya que de lo contrario la comunicación puede no servir. En juicio su marido puede decir que no recibe esos correos, o que el correo que usted adjunta lo ha modificado, o que le respondió por el mismo medio...

Lo mejor es realizarlo por burofax.

Si solicita permiso judicial, va a necesitar, sí o sí, abogado y procurador, y además seguramente el juez va a dar audiencia al padre para que explique los motivos por los que no autoriza, así que en juicios va a tener que meterse en caso de optar por la vía judicial.

Finalmente, la opción que le han comentado sobre no dejarle al niño cuando venga a recogerlo.... sí, es una opción, y su expareja la denunciará, o la demandará y se va a meter en lío judicial de nuevo. Además, puede que, como venganza, él le haga lo mismo en otra ocasión. Ya dependerá de cómo quiera actuar y de sopesar las consecuencias que pueden traer cada una de las formas de actuación.

Si queda tiempo hasta la fecha de la boda de su hermano, quizá una buena alternativa sea la mediación familiar.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
13/04/2015 13:11
AR.abogada, gracias también a ti por la respuesta. Pero a mi modo de ver, si lo hago mediante burofax y el se sigue negando y así lo expresa por el mismo medio, no estaría cómo al principio? Al fin y al cabo no deja de ser su tiempo, no???
13/04/2015 16:47
Hola

Esto que te voy a contestar vale para muchos de los casos que leo en este foro que, evidentemente, no tienen respesta judicial satisfactoria. Claro que existe un alternativa a la demanda y muchísimo más barata que un procedimiento contencioso. Lo que sí implica más activamente a las personas que tienen el conflicto, es decir, tu ex y tú.
Te recomiendo que intentes un proceso de mediación familiar. La mediación es un proceso de gestión de conflictos donde un profesional hace posible que las personas en conflicto hablen, reflexionen y encuentren de forma conjunta una solución viable y útil. La mediación se basa en los principios de voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad y neutralidad. Te animo a que lo intentes.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
13/04/2015 20:21
Muchas gracias Rutgarcía, finalmente creo que es lo que haré. Esperaré un mes más y si no hay respuesta indagaré sobre cómo hacerlo.

Con lo fácil que podrían ser las cosas!!

Gracias a todos por vuestras opiniones.
14/04/2015 14:44
Espero resulte una mami.
Porque, como dice la mediadora, los procesos de mediación son, entre otras cosas, VOLUNTARIOS
Si alguno de las partes no quiere....no se le puede obligar.

Y....si el padre de tu hijo no contesta al burofax o a los mensajes, acudiría a un proceso de mediación??

Espero que, aunque poco probable, se de en esta ocasión.
Es verdad que en muchas ocasiones podría ser todo más fácil
Un saludo
14/04/2015 23:48
Lo mejor siempre es un burofax con acuse de recibo, por si no quiere contestarte al menos hay prueba de que lo ha recibido