Hombre Jamgprece, decir el nombre de una persona, la falta cometida y la sanción correspondiente no veo que sea ni información confidencial (no atañe sólo al trabajador, también a la empresa) ni que se informe de datos personales relevantes.
No veo vulneración por ninguna parte. Que esté de acuerdo o no con la comunicación, o que me parezca de poco gusto es una cosa, que sea ilegal, otra muy distinta.
Se puede notificar a los trabajadores el tipo de falta y la sancion aplicada pero los datos personales, esto es pasarse 3 pueblos, se dice el pecado y no el pecador, no obstante en empresas pequeñas aunque no se diga se va a saber igual.
En cuanto al consulta te para saber si se han vulnerado sus dchos deberíamos saber cual es la falta y los argumentos de las partes.
Sobre reconocer los tribunales vulneración de dchos fundamentales como dice JP lo veo complicado.
Yo entiendo que sí puede. Dentro de unos límites, pero claro que puede: como aviso a otros trabajadores, para informar a los compañeros que ha sido sancionado por su falta y no se ha ido de rositas (si a sus trabjadores les ha afectado esa falta cometida), por la libertad de expresión y por muchas cosas más.
¿sentirse acosado porque cometo una falta y la empresa la dice? Pues vaya, no haberla cometido, a ver si encima ahora nos vamos a sentir ofendidos...
Es vital que usted recurra esa sanción a efectos de que ésta devenga en firme. ya que si no la recurre se puede dar por cierto los hechos a todos los efectos y posteriormente interponer una demanda por vulneración del derecho al honor e intimidad o similar va a resultar poco fructuosa en la práctica.
Llamadas y consultas totalmente gratuitas.
LARIOS ABOGADOS
¿una falta grave es información confidencial?
Anónimo
28/07/2016 11:36
Buenos días.
Tengo una duda y es que mi empresa me ha impuesto una falta grave que conlleva una suspensión de empleo y sueldo por unos días. A continuación la empresa de manera unilateral ha informado al resto de trabajadores de la situación dando los detalles y la versión que a la empresa le ha interesado. La empresa tiene derecho a compartir esa información o es una información confidencial entre empresa y trabajador? Se podría considerar acoso laboral? Porque así es como lo estoy sintiendo.
Gracias de antemano.