En pleno siglo XXI, a estas alturas de guerra de sexos, reivindicaciones de todo tipo por y para la igualdad, justicia injusta con leyes excluyentes y discriminaciones positivas.... todavía quedan personas que opinan que el embarazo es responsabilidad de uno..TOMA YA IGUALDAD!!
scristan olvidas un pequeño detalle y es que en este tipo de historias el primer culpable de la situación es el chico que no ha puesto medios, ya que hoy en dia es tan fácil ponerlos y sabiendo que en el cuerpo de ella no puede ni debe mandar él pues debe apuchugar con las consecuencias, digo yo.
Vamos lo que en mi tierra dicen que se hubiera hecho un nudo.
Además el niño no tiene culpa de nada y necesita mucho a su madre los primeros años.
Que pague su error como todo hijo de vecino.
Totalmente de acuerdo, Sacristán, eso mismo digo yo siempre (aunque sin tanta vehemencia...): las mujeres podemos elegir, los hombres no, y cuando se les pide "responsabilidad" normalmente lo que se les pide es "dinero" porque si verdaderamente se quisiera responsabilidad se pediría que se compartiera el día a día de los niños, y entonces ellos sabrían lo que cuesta criarlos. Y lo dice una mujer, madre y primera esposa.
Si hubiese justicia en españa, como están las leyes en lo referente a los derechos de la paternidad de los hombres, una mujer no merecería ni un comino, nada, cero, zero zapatero.
Y me explico.. Resulta que en el caso de que la mujer decida abortar al niño, el hombre no tiene derecho a evitarlo, ni tan siquiera a opinar, aquello del nosotras parimos, nosotras decidimos..
Encima a la hora de separarte, la custodia, piso, pension, etc.. Todo para la mujer, el hombre sin custodia ni compartida ni de la otra..
¿ y ahora vienen algunas listas a reclamar pensiones y viviendas?
!! cuando tenga los mismos derechos que tienen las mujeres, entonces pondré pension y vivienda!!
esto es la ley del embudo, si quiero el hijo tu lo pagas y me quedo con tu casa y tu dinero, pero si quiero abortarlo lo aborto y tu no puedes decir ni pio, aunque quieras tenerlo..
Las custodias estas siempre para los padres, cuando un padre tiene piso y dinero y la madre no, está claro quien es el mas idoneo para la criatura..
Lo siento, pero estoy harto ya de tantas caraduras feministas sinverguenzas con leyes leoninas de todos los derechos para ellas y la obligaciones para ellos
Una chica que vive en un piso compartido, que apenas tiene medios para subsistir y por eso es ahora cuando revela su verdad, el embarazo ( sin problemas económicos imagino que ni se planteó compartir la noticia con el padre) y con amenazas incluidas, para mí es más que obvio que la muchacha con muy buena fé no ha aparecido. Lo que ella da por sentado (casa gratis) también quizá haya sido determinante para continuar con su estado dada su apurada situación, por lo tanto, doy por hecho que traerá problemas y no pocos en el futuro.
Marga tu pareja debería adelantarse, hacerse voluntariamente la prueba de paternidad e intentar por mutuo acuerdo redactar un buen convenio, como no lo pondrá fácil, tendrá que ir a juicio. Que luche por la custodia compartida, la exclusiva como bien te informaron, es casi imposible. Que establezca un régimen de visitas lo más amplio posible desde un principio, y cuidado con no dejar todo muy bien atado, por ejemplo suelen darse muchos problemas con los gastos extraordinarios o con las fechas de vacaciones por no especificarse correctamente.
Yo también opino que lo mejor un buen abogado y cuanto antes.
Si a usted le parece que no es mala idea querer conseguir una casa por el morro (no puede haber sido la vivienda familiar por la sencilla razón de que la chica aún está embarazada, el niño nunca ha vivido allí) y pretender no dejar al padre ver a su hijo...
Ella, "una vez firmado un covenio" que regule la situacion tiene la OBLIGACION de facilitar la relacion del hijo con el padre, si no incurrira en un delito.
El, una vez reconocido al hijo , tendra unas obligaciones economicas, y de no asumirlas podra incluso acabar en la carcel y el DERECHO y el DEBER de poder tener una relacion con su hijo.
Entrais en un mundo muy fangoso y feo por lo que os sugiero un buen abogado(uno bueno os ahorrara un monton de dinero y futuros problemas) y hacer las cosas bien por el hijo,es inocente, no os tomeis esto a la ligera pues el futuro bienestar y emocional de todos los dependera de hacer las cosas bien ahora.
Quien bien empieza, seguro que acaba mejor que empezando mal.
Si, desde el momento que le reconozca se establecerá un régimen de visitas y una pensión de alimentos, la casa no se va a discutir, porque nunca fué el domicilio de la pareja, obtener ustedes la custodia es francamente muy díficil, por no decir imposible.
Es que ahora surgen muchas dudas y no tenemos ni idea.
1* Si la prueba es negativa, genial, pero si es positiva está claro que le reconocerá, es suyo, pero el mayor miedo es la casa.
2* Le podía haber dicho antes que está embaraza y se lo dice ahora porque no puede mantener al niño y necesita el dinero, pero no tiene ninguna intención de dejarnos verle. ¿Sería eso posible?
3* ¿Desde el momento que le reconozca tiene derecho a un régimen de visitas?
4* ¿Podríamos obtener nosotros la custodia del niño?
*quiere saber si la prueba puede utilizarla luego ella "en su contra "para obligarle a reconocer al niño.
*la chica va con muy mala idea, lo único que quiere es la pensión del niño.
*está claro que pasándole una pension está obligado a tener régimen de visitas.
¿he leido bien?.
de acuerdo con anais, si cuando nazca el niño, la madre insta una demanda de determinación de paternidad y demuestra que su novio es el padre, se establecerán una serie de medidas, en las que se establecerá la custodia del menor -normalmente para la madre- y básicamente un régimen de visitas y una pensión de alimentos, la casa no tiene nada que ver.
Ya se que tengo que ir con cuidade pero de repente nos hemos encontrado con estos y quiero apoyarle por lo menos, la chica va con muy mala idea, lo único que quiere es la pensión del niño, nos ha amenazado incluso con cambiarse de ciudad para que no le conozca, pero está claro que pasándole una pension está obligado a tener régimen de visitas, lo malo es lo de la casa, ella no tiene dónde vivir, está de alquiler con tres chicas más y según ella cuando nazca el niño puede requerirla para su bienestar, quería informarme de ello, ¿y si pedimos la custodia? ¿Es muy difícil que se la den al padre?
¿Quitarle la casa? Si no han vivido juntos en ella dudo mucho que pueda hacer nada al respecto... Eso sí, si las pruebas son positivas y ella va al juzgado pidiendo que se reconozca la paternidad, él será reconocido como padre y tendrá la obligación de darle sus apellidos, pasarle pensión y tener régimen de visitas.
Estoy saliendo con un chico y esta semana ha venido una ex suya diciéndole que está embaraza y él es el padre, que si quiere pueden realizarse la prueba de paternidad y que cuando nazca el niño va a interponer una demanda para quitarle la casa, él quiere hacerse la prueba porque no está seguro de ser el padre, pero quiere saber si la prueba puede utilizarla luego ella en su contra para obligarle a reconocer al niño o como ella dice quitarle la casa.
Muchas gracias