Me gustaría vuestra opinion porque estoy desesperada. Mi marido tiene una hija de 12 años, esta divorciado de su madre desde hace 5 años. A medida que pasa el tiempo, en vez de calmarse, va generando mas y mas odio contra mi marido, y ahora contra mi. Segun la niña, se pasa el día hablando mal del padre,y de mi. Le dice a la niña que el es un vago, que es malo,etc... de mi igual o peor. No me conoce! Cuando viene la niña a casa, cada visita es peor que la anterior; ha pasado de quererme a odiarme. Si abro la boca pilla un berrinche, llama a su madre y esta amenaza a mi marido por mensajes. Me dice que nunca aceptará mis reglas. Con el padre se porta fatal, hoy le dijo que su madre tenía razón por llamarlo vago, etc...Hace 2 semanas la madre se plantó delante de casa y le gritó a mi marido que le iba a poner una denuncia por maltrato psicológico y que como era mujer, tenía todas las de ganar.El lleva meses sin contestarle ni el telefono ni los mensajes pora precisamente evitar esto.El esta muy deprimido. Yo ya ni hablo con la niña, tambien estoy bastante afectada. Mi marido no quiere ni oir hablar de abogados, porque sabe que no podrá defenderse. Soy consciente del daño psicologico que sufre la niña y que toda esta situacion nos daña a todos. Legalmente puedo hacer algo? Tengo que soportar todo esto o de alguna manera puedo denunciarla?
Gracias, espero poder sacar algo en claro porque la verdad, estamos muy mal.
Te deseo lo mejor, pero te advierto que procureis no responder a ninguna provocación porque la ex y la niña, con poco que se esfuercen, os lo pueden poner muy difícil, sobrre todo a tu marido.
Uniros mucho y daros ánimos mutuamente. Mucha suerte
Si la manipulación es tan obvia como parece, yo creo que sería procedente solicitar una modificación de medidas pidiendo una exploración psicológica de la menor para poner de manifiesto las manipulaciones, y pedir el cambio de custodia.
No es fácil, pero tampoco es imposible. Yo creo que vale la pena intentarlo.
Es una lástima todo lo que estais viviendo y me parece fatal lo que esta viviendo esa niña. Pero lo mejor es no entrar en el trapo. Dejar que hable sola, ya se cansará y a ver si con el tiempo encuentra pareja y les deja tranquilitos
Nathyjesus, no es cierto que por ser hombre no tiene nada que hacer, es sólo que les cuesta más trabajo ganar y la madre está dejando pruebas por todas partes.
Nathyjesus, la cuestión es poder probar lo que comenta, si lo consigue probar el padre es evidente que tiene muchas posilidades que el juez sentencie medidas para evitar el daño que la madre provoca en la menor.
Consulten con un abogado y él dirá la fórmula mejor para probarlo e iniciar el procedimiento judicial.
Muchas gracias a todos, es una situacion muy dificil, entre otras cosas porque mi marido ya esta cansado de pagar abogados, cada vez que ha ido a consultar algo, unos le dicen una cosa y otros otra...algunos le recomiendan no entrar en la espiral de denuncias porque sería un no acabar.
Pero os agradezco vuestras palabras porque en momentos asi, da algo de fuerza...yo espero que en algun momento ella cometa un error mas grave y entonces actuar en consecuencia.
Me encantaría seguir la tónica del resto del comentarios, pero creo que esto no es un foro de autoayuda sino jurídico.
Con la legislación actual, si seguís una vía judicial y la ex-mujer (como mujer, como bien dice ella) decide denunciarlo por maltrato, las probabilidades que tenéis de mejorar vuestra situación son MUY ESCASAS. Más bien le espera a tu pareja un par de días en el calabozo y un sinfín de maltratos judiciales, sin contar con que a lo mejor le modifican el tiempo que puede ver a la hija.
Por favor, si algún miembro del foro con conocimientos JURÍDICOS quiere, con motivación JURÍDICA, replicar esto, que lo haga. Con mucho gusto leeré la réplica.
Si el padre solicita que la niña sea revisada por un sicólogo, no es imposible que éste certifique la manipulación que sufre la niña a manos de la madre siendo programada para odiar al padre.
Si él recibe una denuncia por malos tratos sicológicos (tal como la madre le ha amenzado) no creo que lo lleven al calabozo, porque no conviven. Que lo tendrá dicfícil para demostrar su inocencia, ahí coincido.
La madre se dedica a hacer el burro yendo a la puerta de la casa a chillar a este hombre, lo que debe hacer este señor es asesorarse con un abogado de cómo ir recabando pruebas del comportamiento de la mujer, que no es precisamente de miedo y evitación, sino de acercamiento físico a su domicilio y hasta llamadas telefónicas incluída.
Es más, que la madre no para y está yendo a más. La niña cada vez odiará más al padre, la madre probablemente acabe denunciando, la perspectiva es empeorar y mejor que ello es pedir cambio de custodia, bien fundamentada en un informe sicológico que certifique la manipulación de la niña. Que no hay garantía de éxito, coincido, posibiliad de ganar, no sería la primera vez.
Gracias por responder:
El punto sensible es la niña: mi marido piensa y creo que tiene razon, que como estan las cosas ahora, tener la custodia empeoraría las cosas porque la niña adora a su madre y eso generaría mas odio hacia el padre por separarla de la madre, y de momento la niña y yo no podríamos convivir.
En caso de que la madre ponga una denuncia falsa, yo no podría testificar a favor de mi marido? yo soy la que convive con el!
Lo de recabar pruebas me parece excelente, eso servirá en caso de juicio?
Recabar pruebas es básico lo que yo no sé es cómo no habéis estado haciéndolo (no se lo tome a mal), pero si su ex le denuncia por maltrato sicológico el que tiene que demostrar su inocencia es el, que es la madre quien lo llama, la que se acerca a su domicilio, etc etc, es importante que grabéis las amenazas, asesoraos con un abogado de cómo hacerlo de forma legal.
¿hay calabozo cuando la denuncia es maltrato sicológico y no se convive?.
Claro que si la mujer quiere hacer daño, y está claro que quiere hacerlo, puede denunciar falsamente que fue agredida, hacerse ella solita la lesión, decir que él la abordó en la calle sin ser cierto, y antes de que se compruebe siquiera si él se desdobló para estar en dos sitios simultáneamente o si practica la teletransportación, a él lo meterán "preventivamente" en el calabozo y ciertamente tendrá difícil acceder a un abogado en condiciones, digo en condiciones refiriéndome a que no sea el típico que le aconseja que se declare culpable porque total no hay nada que hacer, para qué defenderse......
Así que muy importante: buscar un abogado YA, y que su marido lleve, siempre, su número de teléfono encima, no es broma, en cualquier momento puede aparecer por sopresa la policía a llevárselo detenido porque su ex ha estado de paseo por alguna comisaría diciendo que tu marido la ha abordado violentamente sin ser cierto. Aunque sea una estupidez, aunque tu marido no haya salido en toda la tarde de su casa, se lo van a llevar detenido, y tendrá que ser él quien demuestre ante el juez que no estaba a tal hora en tal sitio.
Ya lo creo que hay calabozo,a mi me callo la denuncia casi año y medio despues de ya no convivir,despues de 7 meses sin hablar nada con ella,ni una palbra y fui de cabeza.Y la denuncia por maltrato psicologico,claro.
a mi tambien me denuncio mi ex y fue por amenazas (según ella) no me llevaron a los calabozos xq los agentes de comisaria no quisieron pero me dijeron que por algo asi normalmente se detiene a la gente y cuando salio el juicio me pusieron orden de alejamiento que ella se salta cada dos por tres y le da igual y encima ganó ella..........pero bueno asi son las leyes las pruebas que llevemos nosotros no sirven de nada espero que con el tiempo esto cambie................
Gracias Rakhsun por el consejo! He podido convencerle de ir a ver un abogado penalista y accedió, ya se ha dado cuenta de que esto ya no puede seguir asi. Le expliqué lo que dices de la importancia de tener un buen abogado por si pasa algo...y yo tambien porque tambien va contra mi. He leído mucho sobre alienacion parental y por esa vía iremos.
Tambien iremos recabando pruebas. Si mi marido no lo ha hecho antes es porque siempre pensaba que no iría la cosa mas alla, pero ahora ya abrió los ojos.
Los mensajes de Neguton y yo76 no me tranquilizan, debe ser terrible pasar por esto y encima perder, es lo que mi marido mas teme, pero supongo que con el tiempo lo habeis podido solucionar?? no pensais denunciar por denuncia falsa?
Denunciar por denuncia falsa es complicado, porque requiere sentencia absolutoria y es fácil que ser condenado siendo inocente o que se curen en salud archivando.