Pues si,para mi fue terrible,casi tres años despues todavia pienso mucho en ello y pienso que en cualquier momento pueden venir a por mi otra vez,por otra denuncia,claro.
Yo no puedo denunciar por denuncia falsa ya que me declare culpable,sin haberme leido la denuncia.Me lo recomendo mi abogada y entonces no sabia todo lo que se ahora.Fui asi de cagao-imbecil,declarame culpable de algo que no habia hecho.
Para la proxima vez no me la cuelan.
Por propia experiencia se que es una situacion muy dificil.
Encontraras siempre las opiniones de no responder para no generar mas conflicto o tomar las acciones judiciales que correspondan.
Al final sera tu marido quien debera tomar la decision y podras apoyarle y acompañarle en el proceso ( acompañarle a los tramites, busqueda de informacion...).
La estrategia con la madre es grabadora y/o testigos para los posibles encuentros y comunicacion nula ( por ser imposible), para disponer medios de prueba en caso de falsa denuncia.
Respecto a la menor depende del estilo educativo ( cariño y disciplina) y no aceptar chantaje emocional, responderle cuando le pregunte y de forma adecuada a su edad.
Aqui en el foro hay post muy interesantes que podran seros de utilidad relativos a estos temas.
Y sobre todo paciencia y verdaderamente intentar evadiros de las manipulaciones de esta señora pues al fin y al cabo lo que realizan en acoso psicologico. Hay que inmunizarse contra esto, beneficiara a la menor y tambien a vosotros.
Saludos y suerte.
Si, tendremos mucho cuidad, de hecho ya no caemos en ningun tipo de provocacion ni de la madre ni de la niña.
Neguton, entiendo lo que explicas porque mi marido esta asustado lo que es normal, y por eso temo que en algun momento le pase lo mismo, pero si eso te ha hecho fuerte, mejor. He leido estos dias que una asociacion de padres separados (creo que esta en el foro), piensa denunciar a las ministras Pajín y Aído ante la corte Penal Internacional por genocidio por la nueva ley de igualdad, porque en el año 2010 se han suicidado mas de 12 700 hombres víctimas de falsas denuncias y maltrato por parte de la justicia, si no me equivoco. Y eso no sale en los medios! Hay que apoyar esta iniciativa porque es una aberracion lo que esta pasando en España. Suerte!
Ah! otra cosa que habia olvidado, no es lo mismo el año 2008 o 2009, que en la actualidad que existe mayor conciencia de la problematica que ofrece la actual legislacion, si bien todo dependera del juzgado que le corresponda, en general no se andan con complejos y se actua en beneficio del menor, "castigando" por decirlo de alguna forma esas conductas tan perjudiciales para todos pero fundamentalmente para los menores.