Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una empresa me tiene dada de alta y nunca he trabajado

2 Comentarios

Una empresa me tiene dada de alta y nunca he trabajado
11/10/2009 17:23
hola!El 5 de mayo termine mi ultimo trabajo. En junio tuve una entrevista en una empresa les di fotocopias de: DNI y tarjeta de SS porque iba a empeza a trabajar con ellos. A la hora de la firma del contrato no me intereso. No trabaje ningun día con ellos. Hace dos día he recibido una vida laboral y me he dado cuenta de que esta empresa me tiene dada de alta en la seguridad social. He estado cobrando el paro. ¿Que puedo hacer?. Les di mi documentacion porque antes de empezar a trabajar tenia que hacer un curso de una semana y alli me lo pidieron. ¿Puedo tener ahora algún tipo de problema?
perfil Lan
12/10/2009 17:59
Llamar cuanto antes a la empresa y que lo solucionen DE INMEDIATO, que te den de baja con efectos retroactivos, ya que nunca debió existir tal alta.

De lo contrario, el INEM te solicitará que devuelvas todo el dinero que percibiste en dicho periodo. No está de más que acudas personalmente a la Seguridad Social a exponer tu caso.
14/10/2009 16:24
gracias!Fui a la Seguridad Social, estaba dada de alta como autnomo. Llamaron a la empresa para solucionarlo. Parece ser que ya está arreglado. De todas formas he solicitado una vida laboral para asegurarme de que todo este bien