Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una deuda con telefónica

3 Comentarios

Una deuda con telefónica
27/08/2008 21:24
hace meses que recibo una srie de cartas en correo ordinario, de una empresa llamada treym consulting, que me requiere una deuda con telefónica, del año 2000, que mi ex pareja contrató a mi nombre.
Me dicen que debo ingresar el importe de la deuda en el BSCH, y luego pagar los intereses que no se me detallan.
No entiendo porque telefónica no se ha puesto en contacto directo conmigo, ni tampoco el modo de envío de estas cartas, ya que creo que deberían ir certificadas. Sabeis algo de esta empresa treym....?
28/08/2008 06:45
no te preocupes pq segun el art. 1966 del cod civil estas deudas prescriben a los 5 años, osea que aunque la deuda fuera real, ya ha prescrito. Diles eso la prox vez que te llamen.
un saludo
28/08/2008 15:57
gracias julio
pero, como si la deuda ha prescrito, me llegan las cartas desde hace unos 3 meses?
29/08/2008 06:39
si me dices que la deuda es del año 2000 es que ha prescrito. Que te llegue desde hace 3 meses es pq esa empresa compraria hace poco la deuda a telefonica y se juegan el farol a ver si cuela, busca en google, esta lleno de gente que le pasa lo mismo, no pagues, aun suponiendo que tengas esa deuda, a los 5 años prescribe. Art. 1966 del cod. civil