Buenas tardes,
Hace un tiempo abrí un post para que me asesorasen porque tenía un trabajador con contrato temporal que era delegado de personal. El decía había que hacerle fijo dada su condición de delegado de personal. El caso que no se le renovó el contrato al igual que a otra trabadora que cumplía el mismo día que el.
El caso que me llega una demanda en la que este señor solicita ser reintegrado a su puesto porque sigue insistiendo que no se le puede no renovar el contrato porque en el momento de la no renovación era delegado de personal.
A mi esto me parece subrrealista porque además seria un agravio comparativo con la otra persona que no fue renovada y que no pertenecia al comite.
Puede un Juez obligarnos a readmitirle.
Agradecería opiniones.
Gracias por anticipidado.
Si eso fuera así todos los trabajadores temporales (en España un gran porcentaje de trabajadores lo son) se "matarían" por ser delegados de personal (o miembros del comité de empresa).
Si una el contrato temporal no era en fraude de ley una vez finalizada la duración, obra o servicio, pues se extingue la relación laboral. La empresa , en su caso, debe preavisar la no renovación, abonar la indemnización que pudiera corresponde y liquidar las cantidades adeudadas y "san se acabó".
Gracias por tu respuesta ainoa1.
El contrato no era en fraude de ley, se le aviso e indemnizo como correspondía.
Este señor está asesorado por su sindicato (CC.OO.) y por eso hice la consulta.
Tenemos el acto de conciliacion el miércoles y me quedaba esa duda.