Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una de corrupción pública

1 Comentarios

Una de corrupción pública
26/10/2012 17:22
La situación es la siguiente:

Soy un alto funcionario que quiero acogerme a una jubilación anticipada (a los 59). En esta empresa pública hay una camarilla de altos funcionarios que se jubilan casi a la vez y quieren acogerse a esta jubilación pactada con papá estado por LOS BOMBEROS, sin serlos ellos realmente (aunque eso es harina de otro costal). Bueno, de los 59 a los 65 NO PERDERÉ NADA YA QUE EN EL ACUERDO NOS AUMENTARON LAS COTIZACIONES PARA QUE ASÍ SUCEDA TE VAS A LOS 59 CON TODO, pero, pero la pensión máxima en España está en torno a los 2.400€ entonces yo, que soy muy listo, pienso: "como mi nómina es de 6 u 8 o 10.000 leureles al año ¡LA DIFERENCIA LA DEJO DE PERCIBIR!". ¡Pues va a ser que no! por que ni corto ni perezoso y anticipándome a la crisis que se avecina (2009) cojo de la caja pública unos 2.500.000€ y contrato una póliza para blindar mi jubilación y la de mis correligionarios EN UN SOLO PAGO, de manera que dentro de unos añitos cuando me jubile a los 59 la empresa de seguros me lo va devolviendo, el pastizal este, en cómodas mensualidades (hemos calculado más de medio millón de euretes para la póliza del más aventajado).

ATENCIÓN PREGUNTA:

Esto que es inmoral ¿podría ser constitutivo de delito?

Nota: La fiscalía tiene que tener constancia pues salió en los medios (sobre todo digitales) y creo que uno de los sindicatos se entrevistó con la susodicha fiscalía... pero como el que escucha llover.
26/10/2012 17:28
donde dije "...6 u 8 o 10.000 leureles al año" ES AL MES.