Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una cuestión procesal

5 Comentarios
 
04/11/2012 21:14
La justicia gratuita, la tiene durante 2 años.
Un saludo.
04/11/2012 18:54
Hola, Nuria M. G.

Gracias por su paciencia al responderme. Eso último era lo que quería escuchar: que solamente una vez presentada la demanda se inicia el procedimiento, y que solamente una vez iniciado éste el Fiscal tiene noticias del caso.

Gracias mil.
04/11/2012 18:39
Si no se presentó la demanda ¿cómo quiere desistir?.
Mire, lo mejor es que se piense bien lo que quiere hacer antes de poner el mecanismo judicial a funcionar, nos cuesta dinero a todos y este tipo de cosas es lo que el Ministro de Justicia está tomando como argumento para justificar la implantación de las tasas judiciales.
Todos debemos ser responsables de lo que hacemos. Un saludo.
04/11/2012 17:31
¿Y si solamente el demandante ha solicitado asistencia jurídica gratuita, pero aún no ha sido presentada la demanda? ¿En ese caso el fiscal conoce también de oficio, o el fiscal solamente se entera cuando se presenta la demanda? Y, en ese caso, y sin haber sido presentada demanda alguna, ¿debe el actor pagar las costas?
04/11/2012 14:28
Si llegó a un acuerdo, lo mejor es que lo plasmen en un convenio y reconduzcan el procedimiento contencioso al mutuo acuerdo. Los acuerdos tácitos, se los lleva el viento. El desistimiento en su caso, requiere que el Ministerio Fiscal preste conformidad y según la situación, pueden imponerle las costas. Lo mejor es que lo que sea, lo acuerden de mutuo acuerdo via judicial.
Un saludo.
Una cuestión procesal
03/11/2012 21:47
Si mi abogado presenta una demanda para obtener un convenio de alimentos y régimen de visita, y luego me arrepiento o llego a otro tipo de acuerdo tácito con la contraparte, ¿puedo retirar la demanda, y aquí no ha pasado nada, o más bien la maquinaria judicial continúa su andadura? Dicho de otra manera: ¿puede ocurrir que por desistimiento de la parte reclamante una demanda no prospere?