Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una baja no abonada

2 Comentarios
 
08/12/2004 22:03
Muchas gracias por contestar.

Tengo otra consulta. No estoy afiliada a ningún sindicato, y todo esto me llevará unos costes. ¿Puedo incluirlos en la denuncia para que me los abonen?

Gracias de nuevo.
07/12/2004 19:53
Hola.

Cuando estas en I.T. derivada de accidente quien te paga realmente es la mutua pero a través de la empresa, es lo que se llama un pago delegado. Una vez la empresa ha pagado el importe que sea, lo deduce del tc del mes.

Si la empresa ha descontado del Tc el importe que te correspondería cobrar, la mutua entenderá que te ha pagado y aúnque la demandes, quien realmente se ha quedado con el dinero ha sido el intermediario, la empresa, que es quien tiene la obligacion de pagar.

Si demandas a mutua y empresa, obviamente la mutua se va a enterar de ese impago, aúnque desconozco como actuará con respecto a la empresa. Me parece mas correcto, que tú, ademas de la demanda de cantidades, denuncies este hecho ante la Inspeccion de Trabajo.

Saludos
Una baja no abonada
06/12/2004 23:43
Hola. Os cuento: estuve cerca de un mes en una empresa, cotizando media jornada pero trabajando 9 horas al día, y los sábados 5. Una tarde, mi compañera me pegó un corte en la mano con un cutex (sin querer, claro) y me llevaron a la mútua: una semana de baja. De eso hace ya casi siete meses, y no me han pagado la baja, me pidieron la nómina "para que el asesor la pusiera bien", y por mucho que he reclamado, nada de nada.
Voy a denunciarles ya, porque sé que tengo un año para pedir salarios atrasados. Pero mi consulta es ¿si se entera de esto la mutua les puede denunciar? Porque esto es un fraude como un templo.
Gracias.