Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una ampliación de la casa de mi vecino me quita visión

2 Comentarios

Una ampliación de la casa de mi vecino me quita visión
21/10/2015 01:26
Hola.
Tengo una casa adosada con un patio delantero. Mi vecino ha ampliado la casa comiéndose su patio, con dos plantas, con lo que ahora cuando me asomo por mi balcón solo veo la parte delantera de mi casa (patio) porque si miro a mi izquierda veo un muro de unos 5-6 metros de alto. Esto se puede hacer? Gracias.
21/10/2015 13:18
¿Forman parte esas casas adosadas de una comunidad?
En este caso, aparte de los permisos municipales, se precisa autorización de la comunidad de propietarios para hacer esa obra. Y en este caso, esa ampliación de metros y plantas supone una modificación de las superficies recogidas en las escrituras, por lo que no solo es que precise la aprobación de la comunidad, sino que además ha de ser por UNANIMIDAD.

Si se trata de viviendas unifamiliares independientes (no hay comunidad) necesita en todo caso el permiso municipal, por lo que en este caso debe dirigirse al Ayuntamiento y presentar un escrito. Ya se ocuparán ellos de ponerle la correspondiente sanción, e incluso le pueden obligar a demolerlo y dejarlo en su estado original si la modificación hecha no se pudiese autorizar según el PGOU.
21/10/2015 19:37
Si son viviendas independientes, saque fotos con fecha y encargue un informe pericial a un técnico, que acompañe dichas fotos.
Consulte en el ayuntamiento, la alineación oficial a fin de comprobar si esa edificación cumple.
Puede solicitar en el ayuntamiento, copia de la licencia municipal y el acta de alineaciones y rasantes, para comprobar la legalidad de la obra.