Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un subarrendador se niega a pagar el ultimo mes, porque no se fia que le devuelvan la fianza

3 Comentarios
 
Un subarrendador se niega a pagar el ultimo mes, porque no se fia que le devuelvan la fianza
14/12/2009 22:54
Explico mi caso.
Mi padre tiene a su nombre el contrato de alquiler de un piso en Madrid, para que yo viva, porque soy estudiante, y al no tener nomina, lo puso a su nombre.
En el contrato hay una clausula en que se el propietario permite el subarrendamiento.
Por lo cual, yo tengo subarrendadas tres habitaciones de la casa, por un precio inferior al total del precio del alquiler.
Las personas a las que les subarrende las habitaciones les hice un papel de mi puño y letra como que yo les subarrendaba las habitaciones.
Hasta el dia de la fecha (en los 3 meses que llevan viviendo aqui) no hubo problemas a la hora de los pagos mensuales.
Pero hoy, dos de esas personas, me dijeron que dentro de dos meses (15 de febrero) abandonarian la vivienda, pero que por si acaso no les devolvia la fianza (que es del importe de un mes) el mes de Enero no lo pagarian.
Echando cuentas, desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero son mes y medio, y ellas solo me dieron de fianza el importe de un mes. Además quien me garantiza a mi que antes de irse lo dejaran todo en perfecto estado y saldadas todas las deudas?
Quisiera saber qué medidas he de tomar si a primeros de mes no me pagan el mes, cómo se lo puedo exigir.
En el caso de que no paguen ¿las puedo echar de la casa? ¿para ello es necesario una resolución judicial? ¿o la policia las puede desalojar?
Espero su ayuda
Gracias

perfil Jan
15/12/2009 16:58
Hola Roberjp. En primer lugar debo indicarle que el único habilitado legalmente para SUBARRENDAR la vivienda es quien ostente la condición de Arrendatario en el contrato.(en su caso,su padre )

En segundo lugar voy a responder a sus preguntas por orden de aparición: