Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un socio nos engaña con la caja de "b"

3 Comentarios

14/07/2010 11:47
GRACIAS ALEX POR TU INTERES.
Como ya expongo, las pruebas son unos listados de cobros ó movimientos de caja que yo hacía diariamente y las fotocopias manuales de la caja que el socio pasaba y que tendrían que ser un reflejo de mis apuntes.
He consultado con dos Abogados penalistas y según ellos coinciden de alguna manera en que eso no me vale de mucho, hay poco para poder demostrar y que me podría salir mal por falta de más pruebas.
Por otra parte he de decirte que he conseguido una copia de seguiridad, del ordenador donde yo trabajaba, en ese ordenador están pasadas todas las ventas de la empresa, (de Oficial y de Negro "B") facturación, cobros, movimientos de caja, etc. Esto podría servirme porque hay mucha información, pero no se si esa copia de seguridad solo puede meterse para comprobarla en dicho ordenador, porque no se trata de copia en disco sino en casette. ESTA COPIA ES UN CASETTE MARCA O REFERENCIA: HP DDS-3 C5708A. Este detalle no lo comenté a dichos Abogados. No se si eso de alguna manera podría servir de algo.
ALEX, NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR en tu tercer punto sobre lo que dices: "Que puede hacerle? Como pudo, perder su acción juridica y ser condenado
en costas, y eso en el mejor de los casos". No se que significa, de momento no he puesto ninguna acción en contra de ellos.
Sobre lo de pedir unas diligencias preliminares, no se que es eso, pero en todo caso los dos Abogados que he consultado no me lo han llegado a sugerir. ¿que son unas diligencias juridicas? ¿podría conseguirlas...y como?.
Uno de los Abogados, me recomienda negociar haber se conseguimos que compren mis acciones, e incluso ir con la documentacion que tengo a HACIENDA.

TE AGRADEZCO DE CORAZÓN TU INTERES....MUCHAS GRACIAS........ y aunque esté mas o menos consultado aún no tengo claro lo que hacer, porque lo de Hacienda sería mi ultimos recurso, no quisiera hacer tanto daño. Lo que yo quiero realmente es desenmascarar al chorizillo, porque siento impotencia de saber lo que se y ver que los demás no reaccionan, parece que les dé igual.
13/07/2010 16:36
Reconozco que se le plantea una situación delicada. La clave es la prueba de la que disponga. Si fuese suficiente, por supuesto que puede y debe exigir ese dinero. Lo difícil es probar la realidad e esas salidas de dinero.

En todo caso, le aconsejaría que intentara reunir todas las pruebas posibles, para luego plantear una acción sólida.

Lo que sí le digo es que no se deje intimidar, precisamente la herramienta de unos pocos para hacer callar a la mayoría. ¿Qué puede hacerle? Como pudo, perder su acción judicial y ser condenado en costas, y eso en el mejor de los casos.

El valor de las fotocopias es relativo, pero si no tiene otra cosa, tendrá que servirle. Si pudiera acceder al resto de información, mejor que mejor.

Lo mejor que podría hacer es pedir unas diligencias preliminares para preconstituir la prueba antes de iniciar el proceso. Así estaría más seguro de lo que va a pasar.

Lo expreso en mi leal saber y entender y sin perjuicio de la información expuesta.
02/07/2010 13:09
Yo ya estoy fuera de la empresa y el resto de los socios (tres mas), hacen caso omiso a pesar de que se lo he comunicado a todos en la ultima junta general ordinaria (29/06/2010) a través de un comunicado leído en el apartado de ruegos y preguntas. no me han querido ni oír, ni darme las explicaciones por tratarse de una junta para hablar del estado de cuentas anuales, diciéndome que debería convocar una junta extraordinaria, pero ellos están muuuy reacios a darme esas explicaciones, dicen que las contabilidades de "b" no existen en las empresas y que no darán dichas explicaciones..
A pesar de que en el comunicado no nombro a nadie, solo expongo mis dudas y exigí explicaciones, me sentí hasta algo amenazado, por que se me llegó a decir, "cuidado porque estás haciendo unas acusaciones muuuy serias".

Mis dudas son: que si por tratarse de la contabilidad de "b" ¿puedo ejercer alguna acción legal contra dicho socio, que nos está robando al resto?. tengo las fotocopias y mis borradores de la caja de "b" escritas con su letra como pruebas.

¿Por tratarse de "fotocopias" pueden servirme como pruebas ante un juez dichas fotocopias?

por favor necesitaría asesoramiento, antes de lanzarme a hacer algo que me pueda encima perjudicar
Un socio nos engaña con la caja de "b"
30/06/2010 23:29
Mis dudas son relacionadas con la contabilidad de "b" o dinero negro.
Soy socio al 10% de una empresa, s.L.
Me ocupo de la facturación y cobros de clientes entre otras cosas. Todos los días hago la liquidacion de los cobros y los paso al otro socio contable en un borrador para que el lo pase a sus libros contables.
He obserbado que dicho socio no pasa algunos cobros de clientes a sus libros. Esos cobros son siempre cobros de la caja de "b".
Y no se trata de pequeñas cantidades, he controlado algunos años, desde el 2004, y se esta quedando una media anual de entre 5.000 y 7.000 euros.
Mi duda es: que por tratarse de la contabilidad de "b" ¿puedo ejercer alguna acción legal contra dicho socio, que nos está robando al resto? tengo las fotocopias y mis borradores de la caja de "b" como pruebas.
¿Pueden servirme como pruebas esas fotocopias?
que alguien me conteste si sabe por favor gracias