Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un socio de va de scp sin hacerse cargo de sus deudas

1 Comentarios

Un socio de va de scp sin hacerse cargo de sus deudas
28/02/2017 20:43
Hola muy buenas tardes a todos.
El tema que expongo a continuación es bastante complicado, hace ya casi dos años formamos mi funda store scp mi antiguo socio y yo. Teníamos una tienda en calle sants y con el tiempo y una inversión de parte de mi padre conseguimos abrir otra tienda en un centro comercial, después de un año y medio juntos me vi en la necesidad de cesar la relación con el, fue el pasado 31 de octubre cuando decidimos cesar nuestra relación comercial y la historia es que yo me quede con la scp, entrando mi padre como socio y el se fue y factura con la empresa de su padre. En ese momento hicimos un acta de la sociedad en el cual se detallaba la deuda actual de la empresa y todo lo que quedaba por pagar, haciéndose cargo el de el 50% de dicha deuda. A día de hoy todavía no ha pagado prácticamente nada, aparte que todavía no me ha entregado la documentación de la empresa ni cierta cantidad de género que estaba estipulado que me pertenecía a mi.
Hasta aquí todo normal, pero el problema viene a raíz de que el se tenía que haber marchado de el local el pasado 31 de octubre a otro local en la misma calle, no sólo que no se ha ido hasta febrero, sino que ha estado facturando en los dos locales y en el que tenía que haber dejado nos han demandado por impago de las cuotas mensuales, es lógico que yo ya no tenía nada que ver en este asunto pero el problema es que la demanda esta formulada a nombre de Mi Funda Store SCP que es la sociedad que yo sigo siendo el apoderado. La verdad es que nunca me he visto en una situación como esta y no se por donde abordar el tema.
Lo único que me queda es una enorme decepción después de transmitir todos mis conocimientos y experiencia a una persona que te lo devuelve de esta forma... Creo que la deuda son más de 35000€.
Necesito que alguien me eche una mano. Gracias de antemano.
02/03/2017 10:01
prema
En este tema por mi profesión que es la de perito contable y fiscal no puedo ayudarle pero el mejor consejo que puedo darle es que se ponga en contacto con un abogado y le aporte toda la documentación firmada por usted y su socio con la supuesta separación y reparto, si lo hace hoy mejor que mañana estos temas cuando se enquistan son complicados.