disculpen queria decir anticonstitucional. Se me olvido agregar mi email por si alguien quiere dirigirse personalmente. callidus00@hotmail.com ref. LOE
gracias
Las pruebas de recuperacion para los alumnos del primer ciclo de la ESO se realizan dependiendo de la comunidad autonoma en Junio o en Septiembre, ya que la LOE no especifica cuando deben realizarse. El PP dijo que en las comunidades autonomas donde gobernaran se celebrarian en Septiembre. Por otro lado la CEAPA dice que celebrar los examenes en septiembre genera desigualdad entre el alumnado ya que algunos alumnos podrian beneficiarse de clases particulares mientras los de familias con menos poder adquisitivo no tendrian acceso a esto.
Todo esto me parece increible, que nuestros hijos se vean afectados por una ley injusta y que los de Madrid tengan por ejemplo ventaja sobre los de por ej. Canarias u otras comunidades donde se realizan en Junio. Es evidente que en cinco dias, ya que esto es el periodo desde que se entregan las notas hasta que se realizan los examenes para las Comunidades que los realizan en Junio, no es suficiente para preparar ninguna materia mientras que Septiembre daria el tiempo suficiente para poder estudiar, independientemente de si se pueden pagar o no clases particulares.
Quiero impugnar esta ley porque me parece anticostitucional y necesito saber cuales son los pasos a seguir, recogida de firmas, etc....
Necesito asesoramiento, se que es muy dificil pero estoy dispuesta a llegar hasta el final.
Agradeceria toda la ayuda que me podais ofrecer.
Gracias y saludos al foro