Buenos días jabladro, yo tengo un caso parecido al tuyo, pero esta vez se trata de una casa , primero la madre se lo vende al hijo, y luego cambia la contribución y se lo deja en herencia a la hija, se fue a juicio, y la jueza le da la razón a la hija. Ahora ya no sabemos por donde tirar.
Un procedimiento judicial da la razón a la documentación catastral y no al registro de la propiedad
Llevo años arrastrando un procedimiento legal bastante angustioso. Hace más de 50 años que mi familia adquirió una vivienda en la cual esta inscrita en el registro desde hace 25 años, al adjuntar un finca de al lado (sin segregar).
La cuestión es que nos llego una demanda de una persona diciendo que la finca de al lado les pertenecía y le habiamos invadido parte de la finca, ellos en el juicio aportaron un documento el catastro, ya modificado por ellos, ya que yo entregue otro de muchos años atras, y un documento escrito a mano donde su familia dejaba de herencia una finca que ni aparecia en el catastro.
La Juez en funcion (ya que el juez estaba de baja) dictamino a favor de la otra parte, alegando que invadiamos su terreno, sin enviar perito judicial ni de alguna forma evidenciar que los documentos de la otra parte eran legales.
Las costas del procedimiento me correspondieron, al perder, logicamente. Al querer recurrir, no se pudo ya que el importe de aquella era inferior a 3.000€.
y ahora empieza lo enredado, mi abogado nos convencio a instar nuevo procedimiento legal alegando de otra forma el juicio,, lo cual el juez lo echo para atras al ser mismo hecho y fundamento,, aun asi el puso el valor de los daños mayor a 3.000 para poder recurrir, y procedio al recurso...Y con todo esto lo unico que me ha sucedido es que he desembolsado tre veces mas del valor de lo que puede valer los 130m que me reclaman y sin tener solucion.
El registro me dice que estando inscrita la propiedad nadie va a poder registrar, el catastro ha modificado todo a gusto de esta persona, ya que al principio decia que tenia ciertos metros y ahora le constan muchos mas de los que al inicio reclamaba.
Yo retire la verja para evitar conflictos y aun asi han mandado un perito (ahora) para ver si efectivamente sigo invadiendo, claramente costeado por mi, ya que me lo han ido embargando, porque mi abogado ha desaparecido, no contesta el telefono y no me da cara.
Algo que es mas que evidente, cualquier persona que ha visto la documentacion no se puede creer lo que ha sucedido y ya no se que mas hacer, ya que no hago mas que perder dinero y salud.
¿como puedo solucionar y erradicar este conflicto de raiz? ya el dinero perdido me daria igual recuperarlo, solo quiero solucionar esto. Muchas gracias