Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Un perro mata al mío, indemnización"

5 Comentarios
 
21/11/2016 21:39
abaunza
Vaya por delante que no soy un experto en la cuestión, pero creo que en su caso es muy dudoso que tenga derecho a que le paguen una indemnización. La razón es que el otro perro está encadenado en "su" nave y es su perrita la que se acerca. No es el otro el que se avalanza sobre su perro. Ud. soltó a la perrita y el otro perro estaba "en su sitio" y además encadenado, con lo cual no sé hasta qué punto es defendible que el propietario del perro haya sido negligente (desde luego no es culpable).
21/11/2016 20:55
abaunza
En principio por lo que cuenta de que el propietario del perro agresor se ha comprometido a dar parte a su seguro, puede resultar suficiente. El único pero que veo, es que si no he entendido mal su perro iba suelto y el otro estaba atado dentro de la nave propiedad del dueño del can.
Las compañías de seguros se suelen agarrar a un clavo ardiendo con el fin de no abonar indemnización alguna, por lo que puede ser que la compañía de seguros se niegue a abonar indemnización alegando que la culpa fue suya por tener el perro suelto. Ex art. 1905 CC " El poseedor de un animal , o el que se sirva de el, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Solo cesara esa responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor O DE CULPA DEL QUE LO HAYA SUFRIDO.
Si no le aceptan la reclamación, deberá interponer Demanda civil ante el Juzgado de Primera Instancia, que dependiendo del importe que reclame deberá interponerla con abogado y procurador. No denuncie en Policía, Guardia Civil, porque no es un asunto penal sino civil y lo que hará será perder el tiempo.
Saludos cordiales.
21/11/2016 19:09
abaunza
Hola buenas tardes!!
Voy a comentar mi caso a ver si me pueden aconsejar q hacer.