Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Un perro mata al mío, indemnización"

5 Comentarios
 
21/11/2016 21:39
abaunza
Vaya por delante que no soy un experto en la cuestión, pero creo que en su caso es muy dudoso que tenga derecho a que le paguen una indemnización. La razón es que el otro perro está encadenado en "su" nave y es su perrita la que se acerca. No es el otro el que se avalanza sobre su perro. Ud. soltó a la perrita y el otro perro estaba "en su sitio" y además encadenado, con lo cual no sé hasta qué punto es defendible que el propietario del perro haya sido negligente (desde luego no es culpable).
21/11/2016 20:55
abaunza
En principio por lo que cuenta de que el propietario del perro agresor se ha comprometido a dar parte a su seguro, puede resultar suficiente. El único pero que veo, es que si no he entendido mal su perro iba suelto y el otro estaba atado dentro de la nave propiedad del dueño del can.
Las compañías de seguros se suelen agarrar a un clavo ardiendo con el fin de no abonar indemnización alguna, por lo que puede ser que la compañía de seguros se niegue a abonar indemnización alegando que la culpa fue suya por tener el perro suelto. Ex art. 1905 CC " El poseedor de un animal , o el que se sirva de el, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Solo cesara esa responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor O DE CULPA DEL QUE LO HAYA SUFRIDO.
Si no le aceptan la reclamación, deberá interponer Demanda civil ante el Juzgado de Primera Instancia, que dependiendo del importe que reclame deberá interponerla con abogado y procurador. No denuncie en Policía, Guardia Civil, porque no es un asunto penal sino civil y lo que hará será perder el tiempo.
Saludos cordiales.
21/11/2016 19:09
abaunza
Hola buenas tardes!!
Voy a comentar mi caso a ver si me pueden aconsejar q hacer.
Hace unos días iba por un camino del pueblo en el que resido con mi perrita de 6 mesitos (un Yorkshire) y mi hija q no tiene 3 años. Dado que íbamos por el camino y no molestabamos a nadie y con el fin de q el animalito orriera un poco, la solte. Por allí hay una nave totalmente abierta y resulta q el dueño tiene un perro atado allí las 24h del día encadenado. Yo no había paseado por allí más q otra vez por lo q nunca imaginé q un animal q está allí en la calle como quien dice pudiera ser agresivo. Sin embargo, en cosa de segundos mi perrita se le acercó, sin ladrarle ni hacer ningún gesto para marcar su territorio q había hecho q hubiera huido, dejo q la perrita se acercara y la mordió y no soltó hasta q la Dejo herida de muerte. Yo inclusive con mi hija allí viendo todo intente coger a la perra y no me dejaba me gruñia y sacaba los dientes. Fue algo horrible q me cuesta recordar. El dueño cuando se enteró de lo sucedido y de q hablé con la Guardia Civil para denunciar se ofreció a vayar aquello y dar parte a su seguro pero no se si a pesar de esto sería necesario denunciar y en q terminos. Es imposible reparar el daño causado pero no paro de pensar además si es mi hija y otro niño quien se acerca q hubiera ocurrido.
24/03/2011 21:37
arugalde@terra.es

Muchas gracias por tu interés.

Saludos.
24/03/2011 18:47
si me indicas tu correo eléctronico te puede pasar algunos modelos...
"un perro mata al mío, indemnización"
24/03/2011 17:30
Estimados amigos: en fechas pasadas, paseando con mi perro, llego el de un vecino y después de una pelea causo lesiones a mi mascota, que le causaron la muerte.
He solicitado al propietario del otro perro una indemnización, que éste no quiere pagar.
Por ello estoy interesado en poner una demanda por un importe de 600 €, en concepto de indemnización mediante un procedimiento verbal.
Por ello, solicito si alguien me puede pasar un modelo de demanda sobre la citada cuestión.
Un saludo, y gracias por anticipado.
Abaunza.