Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un perro ataco al mío

1 Comentarios

Un perro ataco al mío
perfil mcd
18/03/2013 00:28
En la inaguracion de una peluquería canina que estabamos invitados a ir con perros pasó lo siguiente:Un perro grande atacó a mi perro y los dueños no actuaron fue un chico q agarró al perro grande y lo intentó quitar de encima del mío. Lo pasé fatal me sente para tranquilizarme pq no me ha pasado nunca y para ver si me perro tenia algo el se tumbo y yo no paraba de acaricierle y observandole al toxarle una pata se quejo y vi que le salia sangre y al ponerle de pie cojeaba.La dueña del perro solo dijo q lo sentia y le dije mira tiene una herida y va cojo lo voy a llevar al veterinario y me dijo solo :vaya!!! Ahí supuse que no tendria nada y me diriji a la dueña del establecimiento cual es mi sorpresa que no tenia seguro y le conteste:bueno me llevo al perro lo llevare al veterinario.Dado que era la primera vez q me pasaba decidí limpiar la herida y ponerle vetadine pero ademas de q no paraba de hacer sus necesidades y tiritar (esto ha pasado este Viernes) al la mañana siguiente al no ponerse de pie lo asee y me lo lleve al veterinario donde se tuvo que quedar hasta las 17:00de la tarde porque lo sedaron para curarlo me dijeron q le cortarian el pelo q le dejarian calvas y yo les dije podeis raparle entero para ver si tiene algo mas, 6dias con antibiótico y 4con analgésico y en 6 días tengo que volver.
NO ME AGRADA ESTAR MAL CON NADIE pero vamos esto clama al cielo.
18/03/2013 17:02
Puedes denunciar a la propietaria del perro agresor por una falta del 631.1 y reclamarle los gastos como responsabilidad civil.
También puedes demandar a la propietaria del local como responsable subsidiaria de esa responsabilidad civil e incluso denunciarla por una falta del 636 del C.P.
No deberías tener problemas en ponerte a malas con quien no sabe estar a buenas, vamos, yo no me lo pensaba.