Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un permiso de salir y entrar del pais sin visado

3 Comentarios

17/03/2012 23:27
Hola Sagabe, y gracias por responderme,

Le voy a contar todo desde el principio sino le molesta.

Bueno, para no empezar directamente con los estudios del turismo (F.P) , pensé que es mejor hacer otra cosa mientras que se mejora y se perfecciona mi castellano, entonces mi matriculé en el instituto donde quedaban plazas (construcción y arquitectura; Ojo: era solo para saber cómo va la cosa aquí en España y conocer el sistema ) , y pide el visado en el 19 de octubre y me contestaron en la última semana de noviembre.
Vine a España en principio de Diciembre, y empecé directamente el segundo trimestre, como era muy tarde y que mi castellano tampoco no estaba al nivel para poder seguir bien, entonces se termino el trimestre aprobando solo 2 módulos de 6.
Pide la renovación la PRIMERA en Abril y en Agosto fue a mi país (con el permiso de regreso), a este momento me mandaron una carta para decirme que faltaban documentos y como yo no estuve en España después de 20 días mi contestaron que la petición fue denegada.
Esté ano empecé a estudiar turismo (F.P), y al hacer el recurso con una abogada he añadido el boletín de notas de este ano en el cual tengo buenas notas y todo aprobado, al los documentos…

Y hace poco me rechazaron la petición diciéndome que tengo que pedir otro visado, vale no hay problema, pero el gran problema es que la tramitación del visado de estudios tarda mucho, y esperando allí perderé los estudios, ahora quiero aprovechar de los vacaciones de la semana santa para pedir otro visado y poder volver antes que empiezan los clases, y por eso pregunto si se puede pedir un permiso de regreso.
16/03/2012 11:14
Por cambiar de especialidad? en principio me parece improcedente la denegación, revisa la fecha de la resolución e intenta recurrir, pienso que el hecho de cambiar de especialidad no es motivo suficiente para la denegación, sobre todo si te mantienes en el área profesional en que viniste. El permiso para salir y entrar como anotas, no es posible, ya que al irte, tendrias que hacer un nuevo trámite de visado en el pais de origen, quedando desde luego sujeto a lo que quiera decidir el respectivo cónsul.
15/03/2012 01:10
"salir y entrar al pais "**
Un permiso de salir y entrar del pais sin visado
15/03/2012 01:09
buenas noches,
quiero saber si se puede pedir un permiso de regreso para salir y volver a Espana, sin Visado.
porque he cambiado de carrera en mis estudios, y me han rechazado la renovacion del permiso de la residancia ( por causa de cambiar de especialidad) y se debe pedir otro visado, lo que yo no veo lgico es que te dicen que te vayas a pedir otro visado sabiendo que el tramite del visado de estudios tarda mas de 40 dias. si me voy perderé mis estudios!!!

bueno ahora quiero saber si se puede o no, y que hay que hacer.

muchas gracias por leerme y espero que este claro !

un saludo