Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un padre en paro acude a la justicia para que le rebajen la pensión que debe pasar a la madre y la jueza se la aumenta

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Un padre en paro acude a la justicia para que le rebajen la pensión que debe pasar a la madre y la jueza se la aumenta
19 Comentarios
 
Un padre en paro acude a la justicia para que le rebajen la pensión que debe pasar a la madre y la jueza se la aumenta
15/03/2013 22:21
La justicia discrimina sistemáticamente al hombre cuando se trata de casos de familia.


Todo el mundo sabe -excepto el Rey de España- que la justicia no es igual para todos. No se juzga igual a un político que a un obrero, a un Duque que a un ciudadano de a pie, a un hombre que a una mujer. Un claro ejemplo lo encontramos en una de las resoluciones que una jueza de la provincia de Barcelona ha tomado recientemente contra un hombre que perdió su trabajo.

Un padre acudió a los Juzgados de Mataró para intentar que le rebajaran la desproporcinada pensión que debía pagar a la madre de su hijo -casi 1.400 euros al mes cuando sus ingresos eran de apenas 800 euros mensuales-.

El proceso se alargó durante más de dos años ya que la jueza estuvo de baja durante 6 meses que luego empalmó con vacaciones y días festivos.

El padre en paro deberá pasar una pensión a la madre por ser hombre

En este tiempo, el padre perdió su empleo. Así lo hizo saber el día de la vista. La letrada que defendió al padre solicitó que se compartieran los gastos del hijo en común ya que la madre, funcionaria, era una persona solvente y tenía un trabajo fijo y bien remunerado. Sin embargo, la jueza hizo caso omiso a esta salvedad y sentenció con argumentaciones generales que todos los gastos del hijo los debía asumir el padre y además le condenó a pasar una pensión a la madre de 600 euros, lo que hizo que el hombre debiese abonar un montante de 1.600 euros mensuales por la manutención del hijo. Un dinero que no puede pagar y que le generará una deuda de por vida.

¿Acaso Ud. sabe lavar y planchar? ¿Verdad que no? ¡Pues ya está!

El padre que -actualmente se encuentra asistido por los servicios sociales y por Cáritas- recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona y, además, denunció irregularidades en el proceso, dilación excesiva y mala praxis ante el CGPJ. PdO ha tenido acceso al documento presentado ante las instancias superiores.

“Que en 2010, A.B.A.B. solicitó una modificación de medidas de divorcio por vía contenciosa al no poder hacer frente a las que, en su día, obligaba la titular del Juzgado de Familia de Primera Instancia de Mataró en los siguientes términos:

Que antes de iniciarse la vista -y ordenar la grabación de la misma- la Magistrada prohibió la intervención de los abogados de las partes para presionarlas proponiendo acuerdos absurdos, irracionales e inviables que denotaban –entre otras cosas- el profundo desconocimiento de lo que debía juzgarse. El argumento que utilizó para no conceder la intervención de los abogados fue que “quería hablar directamente con los ciudadanos”.

Que se jactó en todo momento de no haberse leído “tanto papel” porque según dijo textualmente “recuerdo lo que se ha dicho en juicios anteriores”.

Que antes de celebrarse la vista y sin que se hubiese iniciado la grabación de la misma, la Magistrada aprovechó para denigrar y faltar al respeto al ciudadano demandante. Profiriendo frases y expresiones prejuiciosas distantes de la deseable imparcialidad: “¡Venga hombre! No le vendrá a usted de 500 euros… si luego se lo gastará en copas”, “¿Acaso sabe usted lavar y planchar. ¿Verdad que no? Pues ya está.” y otras expresiones frívolas dedicadas a la madre demandada como: “¿Hay que ver qué ojos más bonitos tiene usted?”

Que tras la celebración del juicio y la imposibilidad de cumplir las medidas provisionales se instó a la Magistrada a que dictara Sentencia definitiva cosa que no pudo hacer con la celeridad deseable al encontrarse la jueza varios meses de baja médica que empalmó con vacaciones y días festivos.

Dilación que aumentó al comprobar que, según información de los propios funcionarios del citado Juzgado, la jueza M. no acudía al Juzgado “ni los lunes ni los viernes porque trabaja desde su casa”.

Que tras varios meses de espera, motivado por las citadas bajas y vacaciones de la Magistrada, ésta propuso celebrar una nueva vista argumentando que se trataba de la “continuidad del juicio anterior”.

Juicio que finalmente, tras varias horas de espera, no se celebró porque –en una nueva falta de respeto a los ciudadanos- la titular del Juzgado de Familia de Mataró no se presentó en los juzgados alegando una gripe.

Que la dilación de la Sentencia tuvo consecuencias directas para el demandante y subsidiariamente para el menor dejando al primero en la indigencia e indefensión.

15/03/2013 22:22
Que un año después del juicio, con débiles argumentaciones generales, derivó en una sentencia injusta de imposible cumplimiento que fue recurrida de oficio por el Ministerio Fiscal y por el propio demandante.”

La abogada del demandante, S.F.L., cree que la queja interpuesta ante el CGPJ no prosperará porque “la Justicia -como todo el mundo sabe- no es igual para todo el mundo y menos en temas de familia donde el hombre suele salir perdiendo. Además resulta relativamente habitual que los jueces se tomen largas vacaciones sin que los mecanismos de control de la justicia corrijan estos desfases. Por último, la letrada cree que el corporativismo existente entre jueces de “pensamiento único” suele ser determinante para que este tipo de denuncias no prosperen”.

16/03/2013 02:03
Hola cimero.

Primero agradecerte que te lo curres como te lo curras y que saques estos temas a la luz aunque sea por aqui. Ojala tuvieses un programa de television en Pime Time, donde los "fascistas del sistema" no pudieran censurar el desproposito del corporativismo judicial, que tanto daño hace....casi siempre a los mismos.

Actualmente hay manifestaciones y huelgas en la sanidad y la educacion, porque ven que se les acaba el chiringuito y que estaran supervisados por un control externo.
Dificilmente van a poder seguir con el mamoneo que ha habido siempre.

Eso de..."Mañana no voy y tu me tapas, para que cuando no vengas tu, yo te tapo..... ahora me tiro de baja tres meses por una depresion y nadie supervisa mi baja, porque el que tendria que supervisar hace lo mismo....cobra lo mismo y evita que entre todos le hagan el vacio y la vida imposible.

En el corporativismo judicial poco podemos hacer, Jueces son jueces y estan por encima del bien y del mal. Porque de no ser asi, esta magistrada estaria suspendida de empleo y sueldo, incluso con un expediente abierto que le podria costar su "carrera judicial".

El CGPJ esta corrompido y a los hechos me remito. Los Abogados y procuradores lo saben mejor que nadie porque tienen que batallar diariamente con los dioses de la justicia,
Obviamente ellos tienen que hacer su trabajo y tragan carros y carretas y el que se sale de lo establecido pocos juicios va a ganar.

Hay veces que a uno le dan ganas de irse de esta mierda de pais como hizo en su dia mi admirado forero "pulpopaul".

Yo me iria te lo juro, pero no puedo, tengo aqui lo que mas quiero en el mundo, mi hijo que tiene trece años y me necesita. y ante un hijo un@ hace cualquier cosa, incluso seguir tragando mierda diariamente y viendo como conculcan tus derechos mas fundamentales, como ha hecho esta jueza con este pobre hombre.

A esta señora le deseo que su gripe se complique con neumonia atipica y que vea por un agujerito a dios, que sienta la desesperacion que esta sintiendo este hombre, que si ya tenia arruinada la vida por el simple hecho de ser hombre divorciado, esta señora ha terminado de hundirle.

Saludos cimero y mucha suerte con "lo tuyo", que los Psicosociales, no te arruinen a ti tambien la vida.



16/03/2013 12:06
El dia 7 de Febrero puse un hilo llamado “enhorabuena a la mala justicia”, pues bien, el dia 4 de Febrero a las 10 de la mañana fue el juicio en el juzgado Nº 2 de Parla (Madrid) y hoy recibo la sentencia de modificacion de medidas y me dicen que continue pagando lo mismo, 620 € al mes por un hijo, parece ser que no esta suficientemente justificado el cambio sustancial de mis circunstancias economicas, las causas son el cierre de mi empresa despues de años de perdidas “sin que haya motivos para dudar de ello” según el juez, me veo sin ningun tipo de prestacion economica (fui carpintero autonomo) y no tengo ningun ingreso, “ha sido convincente y creible” según el juez, ¿ alguien se puede creer lo que estoy escribiendo ?, pues es cierto y estoy pensando en escanearlo y colgarlo en la red con pelos, señales y nombres, no podre pagar esta cantidad y ahora seran todo problemas de embargos……………., no se que hacer, ¿ hay derecho ?, me reitero en un fragmento de lo que comente en mi anterior hilo “me parecen demasiadas pocas victimas de violencia de genero, asesinatos y suicidios” , pero no menos razon tenia otro forero que ponia que las victimas deberian estar repartidas al 50% entre afectados y jueces/as.
16/03/2013 12:28
Vergonzosos los dos fallos judiciales, a "impartidores de la justicia" , como estos,(no merecen que se les llame jueces), había que meterlos presossss, ellos si cometen abusos, tropelías, injusticias e irresposabilidades.
Nada más que decir, creo que queda claro.
16/03/2013 18:43
lamentable y nauseabundo, moralmente hablando. Pero sencillo en la practica. Recurso a la Audiencia y querella criminal contra la jueza. Ademas denuncia al Servicio de Vigilancia disciplinaria del CGPJ. Ademas colgar la sentencia en cuantos medios te lo admitan (cartas al director...etc).Y hacerle saber a la jueza que le deseas lo mejor, que tenga la suerte de que pierda los procedimientoa abiertos contra ella.
El miedo, profesional y del otro, se instaurara en su vida. Y esta gentuza suelen ser muy cobardes sin su toga y fuera de su despachito.
16/03/2013 20:52
Encarnacion abrio el melon, muchas gracias a ti y a todos lo que me/ nos apoyais y teneis desgraciadamente el mismo/ parecido problema que nosotros.
Me quedan solo unos dias para el juicio de malos tratos falsos que me puso mi ex, ya os comentare como sale todo, espero que si solo hay uno poco de justicia, solo un pocoooooooooo, salga bien. Por ahora nosotros en capilla, esperando que llegue el dia, trabajando para que falte de nada a mis nenes y mi ex por ahi de parranda como si no pasara nada. Coño pero es que es verdad a ella no le pasara nada de nada aunque haya una prueba objetiva que demuestra que miente, al que igual le pasa algo es a mi, normal que este tranquilisimaaaaaaaaa, un abrazo a todos.
16/03/2013 23:36
Animo cimeron todo saldrá bien, ya tendríamos que haber salido corriendo de este país hace tiempo, un país sin Justicia es lo que realmente es España, una cueva de delincuentes.
Si fuera joven y tuviera salud ya habría salido hace tiempo.
17/03/2013 11:32
mucho animo...k verguenza de justicia...
18/03/2013 20:18
yo no se como se podria hacer ,pero veo que por aqui hay gente que sabe como moverse,pero creo que hay que hacer algo con respecto a la justicia ,mas bien con respecto a los jueces.Habria que moverse y que todos estos casos en los que los jueces cometen semejantes tropelias y te arruinan la vida se vieran en algun sitio con nombres y apellidos y espero que en algun momento tengan que rendir cuentas ante no se quien,pero ante alguien que los castigue.Creo que habria que buscar una formula,pero efectiva para poder hacer algo y exigir que la justicia sea justa pero para todos independientemente del sexo .
18/03/2013 20:43
La denuncia ante el CGPJ no prosperará por el corporativismo judicial tan descarado existente. Pero si los hechos sucedieron como sucedieron (cosa que no me extrañaría), esa persona no puede estar al frente de un tribunal porque no es juez imparcial ya sólo por los comentarios que hizo. No son todos los jueces pero cada vez, son más los que se comportan así o simplemente, "presuntamente" parecen beneficiar con sus irregularidades a ciertos despachos.
Como profesional y como afectada, os digo que justicia, hay cada vez, menos y que ya va siendo hora de reclamarla masivamente.
Puro, verse con nombres y apellidos publicados, aquellos que se creen intocables, no produce mella alguna en ellos. Cada día se hace más necesaria la acción popular en estos temas. Mientras no se empiece a empapelar jueces que actúen de esta manera, nada cambiará. Y sé que me la juego diciéndolo, pero me da ya lo mismo...
Un saludo.
18/03/2013 22:02
Yo he visto excentricidades en los juzgados para alucinar.
No es por desanimar, pero nadie va a conseguir nada contra éstos, salvo que a alguno se le vaya la olla del todo y se equivoque con algún administrado de los considerados intocables... pero eso no sucederá porque están mal pero no son tontos y en cualquier caso afectaría a ése en concreto.
Es una vergüenza de dominio público y nadie hace nada, ni sus propios compañeros que conocen el percal ni el CGPJ ni la fiscalía que lo presencia... ná, a seguir tragando.
18/03/2013 22:04
Hay posibilidades legales y en principio no costosas de recusar a un juez, sobre todo si se ha demostrado animadversión y parcialidad manifiesta, ...en el link adjunto se incluyen también modelos de demanda que se puede presentar sin abogado ni procurador.

http://www.secuestro-emocional.org/main/Recusacion-Juez.htm

Para libraros de un juez hostil, proponemos esta fórmula que nos han hecho llegar: recusa a tu juez. La información que tenemos es que funciona.

Nos dice su autor:


La imposibilidad de conseguir [en la práctica] que prospere ninguna denuncia contra un juez [...], y total impunidad de los funcionarios de la Administración de Justicia, hace [prácticamente] imposible en la práctica obtener una condena contra un juez prevaricador, por el archivo inmediato de todas las denuncias que se puedan interponer a cualquier nivel de tribunal de justicia. Esto sin contar con la imposibilidad de encontrar un abogado que quiera intervenir contra un juez.

Para recusar a un juez, por ejemplo que te está llevando tu proceso de familia, que está actuando como normalmente hacen de una forma arbitraria, y que pasa de tomar cualquier medida razonable para solucionar el problema tuyo o de tus hijos, uno de los motivos que podrían hacerlo posible es la existencia de un proceso anterior o paralelo iniciado por alguna de las partes contra este juez y fallado favorablemente al demandante, lo que haría inviable que pudiera seguir actuando como juez en tu caso actual de familia. Como decimos más arriba es prácticamente imposible conseguir esto con una denuncia o querella que necesita abogado y procurador, y que nunca son admitidas a tramite, pero si es perfectamente viable por medio de una demanda civil, que puede ponerse sin abogado ni procurador, demandando el incumplimiento de derechos constitucionales, que sistemáticamente son transgredidos por todos los jueces en el transcurso de cualquier procedimiento.

El modelo de demanda, es aplicable a estos supuestos, y utilizado en el mayor número de casos posibles, puede alterar esta prepotencia judicial y conseguir resultados positivos en nuestros procesos de familia, así como en cualquier otro tipo de proceso.
19/03/2013 08:39
Aunque la doctrina del Supremo habla de querella criminal, cierto es que puede intentarse por esta vía. El problema sigue siendo el mismo... en provincias pequeñas, los jueces se tapan y lo dice una que lo ha vivido en temas personales. Pero quizás pronto se interponga una. Lo que no ven estos personajes es que cuando se pone a la gente contra las cuerdas y ya no tiene nada que perder, poco importa ya hacer lo que hay o no hay que hacer. Y los ciudadanos y profesionales, empezamos ya a estar muy, pero que muy hartos. Un saludo.
19/03/2013 08:42
¿Por qué creeis que impiden el acceso al Tribunal Supremo y Constitucional? ¿Por qué pensáis que han puesto las tasas? Para evitar que solicitemos justicia contra todos los mangantes (políticos, jueces, fiscales, abogados amigos, etc.) que vulneran la ley y los derechos fundamentales. Quieren dejarnos en indefensión más de lo que ya estamos.
Un saludo.
19/03/2013 13:54
Vaya ,Nuria. me gusta leerte sabiendo que eres un letrado. Pensar asi cuando no se ha sido victima personalmente de los desmanes de estos ...... es un signo claro de honradez y honestidad. Lo malo es que me parece que dentro de poco estaras ya pensando como yo, lo que amarga la vida
19/03/2013 19:28
Si soy víctima, suricato. Pero siempre he pensado así, no olvides que con independencia de mi profesión, soy una persona como los que estáis aqui. La ley no está de adorno, está para cumplirla y la honradez, objetividad, imparcialidad y sensatez son necesarias para impartir justicia.
A mi tendrán que matarme, suricato y hablo muy en serio.
Yo no estoy en contra de los colectivos como colectivos, sino de ciertas personas que forman parte de los mismos que creen que están por encima de la ley y que tienen como en el Antiguo Egipto, poder sobre la vida y la muerte de las personas.
Es una auténtica vergüenza y ya va siendo hora que empecemos a dar el puñetazo en la mesa. El nivel de corrupción y de impunidad es más que preocupante y no son ni 2 ni 3 ni 4. El problema es que empieza a haber mayoría.
Un saludo.
19/03/2013 19:49
Este hilo dice unas verdades tan grandes y crueles, que nosé que podemos hacer ya, trabajar para que la justicia nos difienda y ver con perplejidad que eso no ocurre en los casos que se mencionan en este hilo.
Nuria, gracias por todo, sé que las gracias no son nada, comparado con lo que tú haces, pero es lo que se me ocurre hacer por aquí, ya ves , este es desesperante,ya nosé que podemos hacer l@s que nos vemos tratados tan injustamente.
Un saludo muy afectuoso Nuria, gracias por estar en este foro y sobre todo por llamar las cosas por su nombre.
19/03/2013 19:49
Un dia tendrán su Núremberg.
Aunque yo no creo que lo vea.
A esto le llaman ,con cierta sorna, "resignación cristiana"
19/03/2013 20:30
Una cosa si es cierta. Es sumamente peligroso dejar alguien sin nada que perder.