Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Un ladrón tiene derecho a indemnización durante el robo?

1 Comentarios
 
¿un ladrón tiene derecho a indemnización durante el robo?
02/01/2022 22:02
A ver si alguien conoce jurisprudencia similar a estos supuestos: un ladrón roba comida en mal estado y enferma, un ladrón roba un coche que no había pasado la ITV y se estrella por una avería, un ladrón entra un empresa y se electrocuta manejando un aparato porque la instalación no tenía diferencial, incumpliendo la normativa eléctrica.

Básicamente, me interesaría saber hasta que punto la acción ilícita inicial hace que pierdas tus derechos. Creo que a veces sí debería ser indemnizado y en otros no. Por lo que me gustaría algunas reglas o ejemplos para distinguirlos. ¿Tal vez hay alguna expresión en latín?
perfil Int
04/01/2022 05:17
En el caso de la comida claramente no tiene derecho, para ser indemnizado se debe poseer el ticket de compra o la factura, por eso es importante no tirarlo a la basura, porque aunque lo pagues si no dispones del ticket o factura no tienes como demostrar que es de ese establecimiento, el caso de las instalaciones en mal estado creo que hay sentencias a favor del ladrón aunque no estoy seguro, si roba un coche sin la itv o en mal estado, yo creo que es culpa del ladrón que es el que pone el vehículo en circulación que se serciore bien antes, a lo mejor es coche estaba parado precisamente por estar averiado, pero el dueño no tiene la culpa de que se le roben. Posdata: No soy abogado.