Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un juez puede conceder la custodia compartida?

7 Comentarios

Un juez puede conceder la custodia compartida?
26/08/2004 09:01
Es que es legal la custodia compartida? Si se habla tanto aquí, será porque ya hay casos en que algún juez la haya concedido no? O es que en los casos en los que se da son pactos entre los padres y ya esta?
26/08/2004 12:40
Perdona, pero me surge esta pregunta, independientemente de tu situación o la personalidad de tu pareja. ¿Te preocuparía compartir al 50% la educación, necesidades y responsabilidades de tu/tus hijos?
26/08/2004 12:56
No brezo, no me importaría. De hecho estoy pensando en proponérselo al padre de mi hijo, aunque no creo que él acepte. Para que veas lo que son las cosas.
26/08/2004 17:27
el derecho es claro en este sentido, la guarda y custodia debe otorgarse a uno solo de los progenitores, con independecia de la amplitud del regimen de visitas del otro progenitor.
un saludo y suerte.
26/08/2004 23:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/08/2004 00:18
En otros paises de la UE si es normal la custodia corpartida, no en España, los jueces dan la custodia a uno de los progenitores. Pero de mutuo acuerdo puedes hacerlo,yo llevo divorciada 13 años , mi hija tiene 16 y supongo que en el convenio pone que yo tengo la custodia, pero siempre ha sido compardia.
parecerá raro , pero no he tenido ningún problema con el padre de mi hija que tiene su propia familia ya que se caso a los 5 años de divorciarnos .Yo siempre pense que su padre tenia el mismo derecho que yo a cuidar de ella , asi como yo teneia la misma obligación que su padre de alimentarla.Yo creia en la IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES Y SIGO CREYENDO .Sin embargo los abogados, las mujeres , las feministas de hoy en dia,los jueces , la ley del año 81 y la sociedad en general , demuestran con sus actos que no creen en esa igualdad , sino que piensan que el hombre es el que tiene que alimentar y la mujer quedarse con la custodia de los niños.La demagogia sobre este tema es ya tan patente que resulta isoportable para cualquier espiritu libre.LA LEY TIENE QUE CAMBIAR.
27/08/2004 00:36
Perdon Sr. Antonio padre, pero creo que Luvema sólo se remite a lo que dice la ley, no está expresando una opinón personal, ella es abogada , un poco más de respeto por favor, un saludo
27/08/2004 08:44
Para Luvema:

Me interesa mucho tu caso, porque como he dicho en un mensaje anterior, estoy pensando en proponerle al padre de mi hijo de tres años la custodia compartida. Y tenía dudas respecto a lo de cómo se sentiría si algún día tengo un hijo con mi actual pareja. No se sentirá desplazado? No sentirá que su nuevo hermano forma más parte de mi familia que él?