Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un ingreso bancario equivocado

4 Comentarios

Un ingreso bancario equivocado
03/04/2008 10:14
Buenos dias, os cuento lo que me ha sucedido, resulta que me han ingresado en mi cuenta bancaria un dinero que estoy segura que se han equivocado, he hablado con el banco y me dicen que no saben de donde mi viene, pero el dinero se que no es mio, vamos estoy segurisima, mi consulta es la siguiente, si yo retiro ese dinero podria pasar algo, ya que el dinero esta en mi cuenta se supone que es mio, muchisimas gracias.
perfil SE6
04/04/2008 09:57
No porque el dinero esté en tu Cuenta, ya se supone que es tuyo..
Si ha habido un error en el ingreso-transferencia, quien sea el beneficiario lo reclamará antes o después, así que lo mejor es que no lo toques, y quedes a la espera de que alguien lo reclame.
Lo más probable es que alguien haya equivocado un número de la Cuenta, y por eso se te haya ingresado a ti.
Por otro lado, si eres autónomo o profesional, quizá olvidas algún pago que tuvieras pendiente..
Si la cantidad es importante, podrían estar utilizando tu Cuenta para hacer transferencias ilegales... en ese caso, yo presentaría un escrito en la entidad, quedándome con una copia sellada, indicando que desconoces el origen de la transferencia, y que deseas ser informado con detalle de quien y cuándo reclaman la cantidad, en caso de que alguien lo haga: carta dirigida al Director de la entidad, y presentada en tu oficina.
Un saludo.
05/04/2008 21:51
No es suyo y lo sabe, por lo que podría estar cometiendo un delito de apropiación indebida en el caso de que intente apropiarse de él == art 254 del Código Penal: "Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros."

06/04/2008 16:55
Las dos contestaciones que has recibido son correctisimas.
Y lo de que el Banco no sabe de donde ha venido... es imposible. Los Bancos saben perfectamente ordenante y beneficiario de cada transferencia.
Yo haria lo que dice SE6, es decir pedir información por escrito de "quien" y a traves de "que Entidad" se han recibido los fondos.
07/04/2008 12:20
Pues resulta que al final el dinero si que es mio, hoy me lo ha confirmado el banco, son de atrasos de la ayuda de la vivienda, muchisimas gracias por las respuestas.