Desde luego que sí. Ya os iré contando... Si me dices que aún tengo esperanzas sin tener testigos... Ya me quedo más tranquila. Yo no quiero ni dinero ni nada, simplemente que para la próxima vez se lo piense... De echo cuando la policía me llamó para ver que es lo que quería hacer pregunté si podrían ir a avisarle que quedaba en constancia que me había amenazado y que si algo pasaba....pues que él iba a ser el primer sospechoso. Pero me dijeron que para hacer eso tenía que seguir adelante con la denuncia para llevarle a juicio... Es por eso que lo hice... No me interesa nada más
Sí, así es... Es una calle pública, en el que no se necesita tener ningún tipo de permiso para aparcar ahí. Pero simplemente porque él vive en esa calle se cree que tiene derecho... Vamos, yo estaba quitando mi coche sin problemas, si se es educado, yo lo quito... Pero él creyó que aún tenía algo más que decir y por eso vino, me amenazó y bueno, ya sabes el resto...
Yo tampoco lo entiendo
Lo que no acabo de comprender es el tema del aparcamiento, que le digan que quite el coche y usted lo haga....que haya gente con al parecer aparcamientos adjudicados....¿no hablamos de una calle? no lo entiendo....
Muchas gracias. Bueno, no es una mujer... La mujer que se acercó a mí para pedirme educadamente que moviera el coche era su mujer... Cuando estaba dando marcha atrás para mover el coche este señor dio golpecitos en la ventanilla para que bajara la ventanilla. Lo hice y es entonces cuando me amenazó con hacer daño a mi coche y a mí también. Yo creo que debe haber algún testigo, porque era por la mañana y habría gente para salir a trabajar. Pero otra cosa es que quieran testificar en contra de su vecino, que al parecer es un elemento....Me dijo que sabía dónde trabajaba, por lo que me hace pensar que me ha seguido al trabajo. Me dijo el nombre de mi empresa y la calle donde está situada. Me amenazó con dañar mi coche si lo veía en la zona.... Es decir que no puedo aparcar no sólo en su calle, sino en toda la zona...
Nunca he tenido ningún problema con este señor, ni una sóla palabra he hablado con él, por lo que creo, en
términos legales, hay visos de veracidad, pues no había ningún tipo de venganza, ni problemas anteriores.
Testifico el próximo domingo, pero no sé si la policía hará el esfuerzo de buscar testigos... Entonces, Anafer, crees que debería buscarlos yo? Lo haré pero me siento
aterrorizada de pasar por ese barrio.
Tira para adelante con la denuncia aunque lo absuelvan por falta de pruebas, de ese modo se lo pensará antes de tocarte el coche y en caso de hacerlo habrá unos antecedentes previos que apuntarán hacia él.
Lo que tiene que hacer es seguir adelante con la denuncia, por supuesto, si se siente realmente amenazada
¿conoce los datos de la mujer que le pidió que retirase el coche? Busque testigos (tiendas próximas, por ejemplo). Si la cuestión se queda en falta, como sería lo lógico, no habrá investigaciones en ese sentido, así que muévase para buscar alguno
Si no los hay o no los encuentra, no se preocupe, porque su declaración, si tiene visos de veracidad, es prueba de cargo suficiente; tenga en cuenta que lo normal es realizar estos actos en ausencia de testigos.....
¿a dónde ha de ir a declarar? ¿al Juzgado o a Comisaría? En cualquiera de los dos casos, no ha de acudir asistida de Letrado, salvo que le hayan dicho que es al mismo tiempo denunciante/denunciada (pero siendo ello así, le habrían informado)
Ni aunque usted recibiera una amenaza de muerte, el caso iria adelante. Las palabras se las lleva el viento y ya se sabe el pez muere por la boda, pedro ladrador poco mordedor.
Es su palabra contra la de la otra parte. Le sugiero que retire la denuncia inmediatamente para que la otra parte respire un poco, no se le ocurra amenazarla, puede hablar con ella pero no caliente mas el tema.
El resto se lo dejo a su libre albedrio. De cualquier forma el que la hace la paga, y no le pido venganza en este caso porque no existe daño realmente, pero Dios o los dioses no juegan con nostros a los dados y no se vuelva a reir porque es verdad.
Despreocupese del tema y tome medidas de seguridad, tiempo al tiempo.
No soy abogado, pero como este asunto no va a interesar a ningun abogado. Como usted bien dice la la justicia no va hacer nada al respecto.
Es su palabra contra la otra parte. Usted no tiene indicios, ni pruebas, ni tan siquiera hay testigos que pudieran dar soporte a su palabra.
Le sugiero que retire la denuncia, si se enreda con la otra parte perdera inutilmente su tiempo o algo mas. Los juzgados y tribunales nunca resolveran este tipo de hechos, ilegales pero indemostrables.
Usted misma en su relato se huele la inutilidad de su denuncia. Usted puede decir lo que quiera pero no la van a creer. Si bien la ley en general es demasiado permisiva y las penas son irrisorias, considere que no hay caso.
Desconozco hasta que punto la otra parte es una mala persona o que le ha dicho a usted. Lo que si puede hacer es intentar hablar con ella, mejor por las buenas que por las malas. Tambien podria tomar medidas de seguridad, incluso podria tenderle una trampa.
En este sentido pescarle infraganti, disponer de alguna camara de video, etc... aunque sea dificil seria un buen escarmiento.
Respecto a lo de tomarse la justicia por su mano, no por lo que la justicia haria contra usted sino por represalias.
Dicen que la venganza se sirve en plato frio, pero la venganza es un placer de dioses ¿ considera que los dioses estan de su parte ?
Particularmente creo en la ley del karma, espero que no se lo tome a risas, la cuestion es ¿ me merezco realmente lo que me esta pasando ? ¿ tengo enemigos ? ¿ el daño es importante ? ¿ supone una amenaza seria ?
Para terminar considere que quizas haya sido un calenton por la otra parte, considere detenidamente si merece la pena hablar con la otra parte, y si usted sospecha que la conducta de la otra parte es desmesurada tome al menos medidas de seguridad, porque si se trata realmente de una mala persona posiblemente cumpla su palabra.
Entienda que esto es un tema extrajudicial y que los juzgados estan para resarcile de daños o perjuicios serios. Si usted no puede solucionar el pecado porque no lo hay, estime tomar las medidas que considere oportunas frente al fistro pecador de la pradera o al demonio que la amenazo.
Todo depende de su consideracion, de su inteligencia y de lo que para usted seria una solucion ideal.
Sí, tengo a mi novio. Al que he tenido que pararle los pies porque si no le va a pegar y encima nos va a costar el dinero!. Yo quisiera ir por lo legal, llevarlo a juicio y que se le bajen los humos... pero si no voy a conseguir nada por este camino, obviamente mi novio iria a verlo y a amenazarlo también. Agradecería muchísimo si alguien me podría aconsejar.... Veo que los letrados en este foro sí me están dando un poco de lado.....
QUÉ PASA, LETRADOS DEL FORO, ¿ESTA SEÑORA NO MERECE DE VOSOTROS NI UNA PALABRA DE ORIENTACIÓN?
A ver Vanesuki, ¿en tu entorno próximo no hay un solo tío con los coj, bien puestos ,, que le plante cara al chulo ese y le ponga en su sitio?
Tú misma, ¿qué tal si le dices que como tu coche aparezca con un rasguño en la chapa..... el suyo arde y no le queda ni el chasis?
El estado de desecho a muerto. Cada cual que se defienda como pueda y si no que se aguante. Ningún paladín de la justicia se batirá por tí.
Un hombre me ha amenazado con hacerme daño y cargarse mi coche!
Hola, buenos dias a todos,
quería contar mi caso, y ver qué es lo que me aconsejais y las medidas que tendría que tomar.
Ayer a las 8.30 de la mañana aparqué mi coche en una calle pública. Al contrario que todos los días lo tuve que aparcar una casa más abajo porque el vecino que me amenazaría más tarde había cogido el espacio en el que yo siempre aparco y al que pedí permiso para coger al vecino de enfrente. Una señora muy amable me pidio que quitara el coche, cuando estaba quitándolo este buen señor vino corriendo, tuvo que para el coche en seco porque se me metio por detrás, me pidio que bajara la ventanilla, empezó a gritarme y me dijo que no volviera a aparcar mi coche en su calle. Le dije que no lo aparcaría en su puerta, pero si lo haria en la calle pues trabajo cerca de alli. Este señor dijo que no trabajo cerca, que sabe muy bien donde trabajo, citando el nombre de mi compañía y la calle donde esta situada, asi como el camino que cojo para ir a trabajar. Por lo que entiendo me ha seguido hasta el trabajo. Despues de esto, le dije que si no le importara seguiria aparcando en la calle, a lo que me respondió que seria entonces bajo mi responsabilidad puesto que algo le podria pasar a mi coche o a mi misma... Ante esto me fui a la comisaria de policia para denunciarlo. Antes pedi la direccion de este señor a un vecino. En la comisaria me cogieron declaracion y hoy me ha llamado un agente que me ha dicho que me tienen que tomar declaracion (de nuevo?) el dia 10 de agosto, en 1 semana y pico!!Le pregunte si iria al barrio a preguntar a los vecinos si habian visto algo y me dijo que ese no era el procedimiento.
Quisiera saber vuestra sincera opinión como profesionales. ¿Creeis que tengo posibilidades sin testigos? ¿Debería contratar a un abogado? Muchas gracias de antemano!!!