Gracias a ti.
Entiendo que la situacion a veces se hace insostenible, y las segundas esposas, sin responsabilidad legal, cumplen con una responsabilidad moral que es digna de admiracion. En una ocasion una amiga me hizo un comentario que creo que lleva mucha razon, hablando de si las madres tienen morro, los padres tienen morro.... dijo "quien mas pierde es quien mas quiere a los niños"
Y asi es, porque por cariño se hacen la mayoria de las cosas sin pararse a pensar si la ley obliga o no.
Animo en tu situacion
No Sarapiki no estoy molesta por tu respuesta si no por la situación.
Es que no viene de aquí la historia,va de largo...
Pues otra por ejemplo es que el niño hace deporte como extraescolar y lo paga exclusivamente el padre y siempre que el finde semana que tiene partido(que no son todos) no avisa y nos enteramos más tarde...
Me molesta no poder ver al niño haciendo deporte y me molesta estar pagando sin saber lo que hace el crio...
Yo me hago responsable del niño puesto que llevo mas de 3 años junto a el y para mi es como si fuera mi propio hijo.
Pero trankila que no me ha molestado la respuesta,solo que la situación es la de siempre y estoy cansada.
Un beso y gracias.
No me entiendes. El niño es responsabilidad SIEMPRE de ambos progenitores, tengan custodia compartida o unica, siempre y cuando tengan la patria potestad. Se supone que, el tiempo que el menor esta con cada uno de los progenitores, éste debe ocuparse debidamente de él, pero, si la patria potestad es compartida, ambos progenitores se comprometen a suplir la falta de dedicacion de uno de ellos.
Esto no quiere decir que, cada vez que haya que llevar el niño a urgencias, por ejemplo, la madre se lo cargue al padre o viceversa. O sea, si lo hace, el padre tiene que responder, si bien a posteriori puede solicitar del juzgado que le retiren la custodia a aquel de los progenitores que no este cumpliendo con sus deberes. Pero ninguno de los dos puede dejar al niño en situacion de desamparo escudandose en "este tiempo no me toca el niño"
Se hace, yo se que se hace, pero es denunciable.
Pareces molesta por mi respuesta y la situacion. De ser asi, no se por que te has hecho cargo hoy a las 9 de la mañana de un menor que no es responsabilidad tuya...
El niño tiene asignado el medico en el cual el momento de nacer estaba empadronado que es en el centro de salud que os comento. Después se cambiaron de vivienda y puedes elegir quedarte en el mismo centro o cambiarlo por otro que tengas mas cerca.
El niño vive el mismo tiempo con la madre que con su padre.
El padre esta trabajando,y creo que no puede llegar a las 9 de la mañana se presente con el niño y con la hora del medico a las 11,porque si es responsabilidad del padre como dices es el quien debe de pedir la hora que le vaya bien no la que decida ella.
Y también opino que si ayer era responsabilidad de ella el niño,debería haberlo llevado a urgencias y no esperar hasta hoy.
Gracias, un saludo.
En primer lugar, tenia entendido que el centro de salud no se elige, sino que se lo asignan a uno dependiendo del domicilo. Asi ocurre al menos en la ciudad en la que yo vivo.
El tema del empadronamiento, segun tengo entendido, los ciudadanos debemos estar empadronados en el domicilio donde pasemos 183 dias al año, asi que si el niño estaba empadronado en un domicilio donde no pasa 183 dias y se le cambia al domicilio en el que pasa 183 dias, no necesita consentimiento de nadie, ya que simplemente se esta cumpliendo con la normativa vigente.
Y por ultimo, al niño deben llevarlo al pediatra sus padres (padre o madre), y en su defecto, quienes ellos designen. No entiendo por que te ha llevado a ti al niño, deberia haberselo llevado a su padre. Claro, entiendo que como estais casados vivis en el mismo domicilio y ella ha llevado al niño al domicilio del padre y, si este no estaba, te lo ha dejado a ti. Desde el momento que te has hecho cargo del niño, yo creo que debes llamar al padre y que lo lleve al pediatra porque, te corresponda o no, en este momento te has hecho cargo de un menor que, por lo que dices, precisa asistencia medica
Buenos días a todos.
Os cuento para ver si podeis asesorarme o ayudarme para ver que podemos hacer.
Mi marido es divorciado y con la custodia compartida.
Ayer por la mañana su ex mujer llamó para decirnos que en el colegio habían avisado de que había un virus contagioso en el cual al niño le salen manchas rojas y puede darle fiebre.
Mi marido le dijo que lo llevará al hospital de urgencias,siempre para prevenir ya que no se sabe que es lo que puede tener el niño.
Pues ella no quiso llevarlo ya que habían 2h de espera y prefería llevarlo al centro de salut.
Aquí no acaba la historia ahora resulta que esta mañana me trae al niño ya que no puede asistir al colegio y me comenta que ha cambiado al niño de centro de salut y que debía llevarlo esta mañana.
Anteriormente estábamos en un centro de salut del
cual lo llevan desde siempre al igual que llevo a mi otro hijo y a mi personalmente.Es decir los 3 vamos al mismo centro de salut.
1-Puede cambiar de centro de salut sin el permiso del padre?Aunque este sea el más cercano no es de nuestro agrado
2-Puede cambiar el empadronamiento del niño que actualmente es la casa que compartían en común antes del divorcio.
3-Quien debe de llevar al niño al pediatra,cuando normalmente nosotros recogemos al niño al salir del colegio.
si me resolvierais mis dudas seríais de gran ayuda.