Hola Versius. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien,c on el contrato y los documentos relacionados con el mismo, le asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercer.
Buenas tardes!
Tengo una consulta . ¿Que se le puede hacer legalmente a la propietaria de un apartamento QUE se niega a pagar la fianza de dos meses.Recuerdo que el inquilino siempre ha pagado todas las mensualidades religiosamente.Además el tema es mas complejo, lo voy a explicar aunque debería haber empezado por aquí.
Es un piso en una localidad de Barcelona que fue alquilado hace alrededor de 6 meses , el contrato firmado por ambas partes, era de temporada de 11 meses,se acordo que el inquilino podria dejar el apartamento en cualquier momento,También había un anexo en el contrato que decia que se alquilaba el piso con muebles, entonces como fue de esa manera la propietaria del inmueble dijo : "podeis sacar las cosas que querais y yo me hago cargo" ; Bien hasta ahÍ. El problema vino cuando la propietaria NO ESPECIFICO CUANTAS COSAS PODIAMOS SACAR DEL APARTAMENTO. EL IN QUILINO SACO casi todos los muebles para poner unos de nuevos" ya que los muebles tenian muchos años y estaban rotos....Entonces la propietaria se enfado diciendo que no podiamos sacar nada que como mucho alguna cosa etc.." discusiones "",LLegamos a un acuerdo firmado en la agencia diciendo que los muebles mios nuevos se quedarian en el apartamento por no habernos entendido con los muebles que habian antes en el INMUEBLE de alquiler Y EN ESES MISMO PAPEL FIRMADO TB DICE: EL COLCHON SE LO LLEVARAN LOS INQUILINOS PERO EL RESTO DE LOS MUEBLES NUEVOS QUEDARAN EN EL APARATAMENTO PERO SI ANTES DEL 31 DEL JULIO DEL 2008 LOS INQUILINMNO ABANDONAN EL INMUEBLE , LA PROPIETARIA ABONARIA LA CANTIDAD DE 200 E EN COSTES POR LOS MUEBLES....
resumiendo..
llega el momento de irme del apartamento: dejo el apartamento en Óptimas condiciones , mucho mejor de como lo encontre. me exige :
limpieza del apartamento 100 e
sillas nuevas en la terraza:50 e
colchon : 300 e
NO QUIERE ABONAR LOS MUEBLES NUEVOS
y ahora dice que no quiere pagar LA FIANZA DE DOS MESES.
QUE SE LE PUEDE HACER A ESTE ESPECIMEN??????????????