Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un gran problema de segregación

0 Comentarios

Un gran problema de segregación
perfil Bj
06/10/2004 21:44
En la finca de al lado se les rompe una tubería comunitaria e inundan una planta baja los daños son valorados en bastante euros, cuando intervienes los seguros se dan cuenta que su finca y la mía en el registro costa como una sola o sea 20 puertas y cuatro planta bajas, por cierto un libro que tienen de actas sobre las juntas de vecinos la presidenta anterior de esa finca ya se había dado cuenta de ese detalle y fue registrarlo poniendo las dos fincas juntas sellado y todo legal sin contar con nadie, ahora es cuando empieza el lío.
Hacemos una junta con los vecinos de las dos fincas para separarnos y en la votación dos vecinos se niegan a la separación, mi hermano que ahora es el presidente de esa finca dice que si no nos separamos las fincas se deben administrarse como una sola ya que ante la ley el es el presidente de las dos, ya que por unos vecinos no se puede separar pues todos juntos, hay vecinos que dicen que como antes cada uno por su lado aunque con la ley en la mano estamos juntos, otros les da igual pero pagan lo que les toca de la inundación como 24,los de mi finca dicen que no pagan nada de los recibos de la comunidad por que no tenemos nada que ver con los de al lado, otro dicen que hasta que no se aclare el tema que pagan ni uno y el lío es total, mí hermano y yo ya que le estoy ayudando no sabemos que hacer, la gente esta intransigente total nadie cede ni un poco, hay una desobediencia total hacia lo que la ley dice, cada uno quiere hacer lo que le interesa a el pasando de la ley.
Os agradecería me aconsejareis lo que podemos hacer aunque sea acabando en un juzgado y que sea un juez el que decida o si hay algún organismo que medie en estos temas.
Os agradecería cualquier consejo que nos pueda ayudar, las fincas tienes 35 años y siempre se a hecho todo separado, pero ahora hay un libro de actas registrado con las dos juntas como una sola.
Muchas gracias